Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 6.92 MB

Descarga de formatos: PDF

Shock anafiláctico Además de continuar con las medidas generales y reanimadoras ya comentadas, el tratamiento farmacológico del shock anafiláctico se basa en la administración de los siguientes fármacos: Adrenalina La adrenalina (Adrenalina B Braun®, Adrenalina Level®, ampollas y jeringas de 1 ml con 1 mg al 1/1.000) es el fármaco de primera línea en el tratamiento del shock anafiláctico. Existen diversos tipos: mascarilla nasal, oronasal, mascarilla facial total, sistemas de casco (helmet), entre otros.

Páginas: 114

Editor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2 de enero de 2010)

ISBN: B01AAB3EOM

Bombeo de fármacos Bicarbonato sódico Está indicado cuando el pH es inferior a 7,20. El déficit de bicarbonato se calcula mediante la siguiente fórmula: El resultado obtenido es igual a la cantidad de mililitros de bicarbonato sódico 1 M necesaria. Se administra la mitad en 30 min y se realiza una nueva valoración gasométrica 60 min después de finalizar la perfusión http://www.storiaverita.org/?freebooks/transporte-sanitario-sant-0208-gu-a-a-para-el-docente-y-solucionarios. Las indicaciones de tratamiento y las pautas terapéuticas son similares a las del BAV de segundo grado tipo 2. 632 , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/guia-de-resucitacion-cardiopulmonar-basica-formasalud. Si la escena es insegura, deben mantenerse a distancia. Sin embargo, la seguridad de la escena no se refiere sólo a la seguridad de quienes atienden la emergencia, sino que también incluye la seguridad del paciente http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Guerrero Sanz, José Eugenio: Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Cuidados Intensivos. Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Gregorio Marañón y del Grupo HM. Profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la USP-CEU. Hernáez Molera, José María: Doctor en Medicina y Cirugía http://photoinsel.de/?books/manual-de-urgencias-pediatricas. Los niveles de colinesterasas no están habitualmente disponibles en urgencias. Se acepta que La gasometría arterial puede mostrar distintas alteraciones del equilibrio ácido-básico epub. CARBOHIDRATOS Es un compuesto orgánico formado por C, H y O con un porcentaje de cerca de 2 átomos de O por cada... átomo de C http://www.storiaverita.org/?freebooks/formaci-a-n-continuada-en-urgencias-y-emergencias-sanitarias-urgencias-emergencias. Para ello se diluyen cinco ampollas del preparadocomercial en 250 ml de suero glucosado al 5%(1 ml = 4 µg), y se inicia la perfusión intravenosa a un ritmo de 10 gotas/min (30 ml/h) ref.: http://photoinsel.de/?books/funcion-cardiovascular-en-el-paciente-grave. Aparecen alteraciones óseas en el 85% de los pacientes. Éstas pueden consistir en: disminución de la altura de los cuerpos vertebrales, imágenes osteolíticas, osteoblásticas o mixtas, erosiones de los pedículos vertebrales, masas paraespinales y dilatación del foramen intervertebral o del canal espinal http://emailentrar.com/library/phtls-soporte-vital-de-trauma-prehospitalario. Sin embargo, las posibilidades de monitorización actuales en un medio técnicamente dotado, como sucede en el SVA, hacen necesario comentar brevemente alguna de las medidas de seguimiento que pueden instaurarse para comprobar la eficacia del mismo: Presión de perfusión coronaria , cited: http://reenayvr.com/library/manual-de-enfermeria-en-cuidados-intensivos-enfermer-a-a-de-cuidados-m-a-dico-quir-a-rgicos.

La administración de este fármaco por vía intravenosa requiere monitorización ECG continua, así como vigilancia de la presión arterial y de la aparición de signos de bajo gasto, nistagmo o depresión respiratoria ref.: http://photoinsel.de/?books/manual-de-emergencia-para-ta-cnicos. Tabla 37.1 Nivel de gravedad de la crisis asmática 889. Identificar los síntomas y signos de compromiso vital Los más fiables, aunque tardíos, que indican una parada cardiorrespiratoria inminente son: Alteración de la conciencia o agitación psicomotriz. Medir objetivamente el grado de obstrucción y su repercusión en el intercambio gaseoso El PEF, o si es posible el FEV1, son los parámetros objetivos más importantes para la valoración, el seguimiento y el tratamiento de la crisis asmática epub. Los granulomas, en general tuberculosos, se observan como calcificaciones múltiples y pequeñas, mientras que los quistes hidatídicos suelen ser de mayor tamaño, ovales o circulares y calcificados en su periferia pdf.
En el taponamiento subagudo o crónico puede detectarse aumento de la silueta cardíaca; en el agudo, la silueta cardíaca es normal. No suele haber alteración pulmonar, si bien en ocasiones puede existir derrame pleural acompañante , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/atencion-al-accidentado-guia-de-urgencias. Clínicamente puede ser asintomática o acompañarse de síntomas generales inespecíficos, como cefalalgia, debilidad, náuseas sin vómitos, astenia, y en ningún caso hay disfunción aguda de los órganos diana. Con una anamnesis y exploración física correctas se distingue, en el 95% de los casos, la urgencia de Es importante diferenciar la verdadera urgencia hipertensiva de la falsa, que tiene lugar, en pacientes basalmente normotensos, como respuesta a determinadas situaciones, como el estrés hipotensores, sino actuar sobre la causa precipitante de la hipertensión, mediante la administración de ha producido de forma paulatina, sino que manifiestan una hipertensión mal controlada http://emailentrar.com/library/tecnicas-de-enfermeria-ante-el-pa-urgencias-emergencias. Se indaga sobre los siguientes antecedentes: Problemas previos durante la anestesia o la sedación. Estridor, ronquidos o síndrome de apnea del sueño pdf. Si hay un neumotórax a tensión (fig. 10.21) se observa una desviación mediastínica contralateral y un aplanamiento o inversión diafragmática , cited: http://seriouscooking.nl/?lib/operaciones-de-mantenimiento-preventivo-del-veh-a-culo-y-control-de-su-dotaci-a-n-de-material. Si no existe depleción de volumen, se administra furosemida (Seguril®, ampollas con 20 mg) 5 Si aparecen arritmias supra o ventriculares, se tratan como se describe en los capítulos 19 a 22. 6 En las setas de la especie giromitra, de aspecto cerebriforme, para tratar la metahemoglobinemia mg), en dosis de 1–2 mg/kg, por vía intravenosa, diluidos en 100 ml de suero glucosado al 5%; dosis que puede repetirse en 1 h hasta un máximo de 7 mg/kg descargar. Un ECG que revela una elevación del segmento ST o nuevo bloqueo de rama izquierda sugiere un bloqueo completo de una de las principales arterias coronarias http://www.storiaverita.org/?freebooks/evacuaci-a-n-y-traslado-de-pacientes-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. Aquí te dejo la dirección web del sitio donde conseguí la guía contestada. Existen otras guías pero pues no puedo hablar por ellas ya que las desconozco yo te pongo la que me sirvió a mi y me fue de mucha ayuda. Carga un archivo de más de 100 x 100 pixeles. Solo puedes cargar archivos PNG, JPG o JPEG http://www.storiaverita.org/?freebooks/el-politraumatizado-diagn-a-stico-y-terap-a-utica-monograf-a-as.
Si después de la segunda dosis no se ha provocado el vómito, se practica un lavado gástrico. Si se consigue el vómito, el paciente debe permanecer en ayunas 60 min y en observación durante 4 h descargar. Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias por la Universidad de Córdoba. Aguayo Galeote, Médico adjunto del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Aguilar Humanes, Médica adjunta de la Sección de Urgencias. Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias por la Universidad de Córdoba. Agustín Varas, Médico adjunto del Servicio de Urgencias http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-soporte-vital-basico-y-desa. Naratriptán (Naramig®, comprimidos de 2,5 mg), en dosis de 2,5–5 mg por vía oral, que puede repetirse antes de las 24 h si hay recurrencia. Es eficaz en el tratamiento de la crisis de migraña, sobre todo al inicio, pero debe evitarse en la fase de aura y en la migraña con aura prolongada. Para impedir su abuso, la dosis debe ser única en cada crisis, administrando 1 mg por vía oral o, preferiblemente, 2 mg por vía rectal , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-13. Puede detectarse alargamiento del tiempo de protrombina, e incluso signos de coagulación intravascular diseminada, en la hipotermia grave. El único tratamiento efectivo es el recalentamiento, no la administración de factores de la coagulación. Se realiza para descartar infecciones pulmonares, edema o aspiraciones. Con carácter general, todos los pacientes con hipotermia requieren ingreso hospitalario, inicialmente en el área de observación del servicio de urgencias , cited: http://photoinsel.de/?books/gu-a-a-r-a-pida-para-el-primer-interviniente-en-emergencias. No debe usarse en el infarto agudo de miocardio y en la estenosis aórtica y está totalmente contraindicado en el embarazo ref.: http://emailentrar.com/library/manual-de-urgencias-m-a-dicas. Se extraen: 50 ml de aspirado gástrico o vómito, 50 ml de tabla 114.2 se especifican los tóxicos determinados en nuestro hospital, el tipo de muestra necesaria y sus valores tóxicos. 2 Deben cursarse al laboratorio las siguientes peticiones: Hematimetría con fórmula y recuento leucocitarios , source: http://seriouscooking.nl/?lib/valoraci-a-n-inicial-del-paciente-en-urgencias-o-emergencias-sanitarias-uf-0681. Si están contraindicados o no hay mejoría, se administra amiodarona (Trangorex®, comprimidos de 200 mg) en dosis inicial, si no la estuviese tomando, de 200 mg/8 h por vía oral durante 7 días, seguidos de 200 mg cada 12 h por vía oral durante otros 7 días, para continuar con la dosis de mantenimiento de 200 mg/24 h por vía oral durante 5 días a la semana , cited: http://seriouscooking.nl/?lib/reanimacion-cardiopulmonar-y-soporte-vital-avanzado. Management of Burns and Scalds in Primary Care, 2007 [consultado 2/02/2009] descargar. Con la participaci�n de m�s de 103 expertos en una gran variedad de especialidades m�dicas (neurolog�a, neurocirug�a, urgencias, cuidados paliativos, psiquiatr�a, etc. ), pero dedicados al tema central del dolor, que proporcionan a la obra un enfoque multidisciplinar http://www.storiaverita.org/?freebooks/organizaci-a-n-del-entorno-de-trabajo-en-transporte-sanitario-sant-0208-transporte-sanitario. MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS. 4� EDICION. GUIA DIAGNOSTICA Y PROTOCOLOS DE ACTUACION - Espada de luz Suscr�bete a nuestro bolet�n de novedades y rec�belo en tu email. Secci�n 2: Exploraciones complementarias en medicina de urgencias. Secci�n 9: Infecciones en medicina de urgencias. Secci�n 14: Urgencias derivadas del uso indebido de alcohol. Secci�n 15: Urgencias por agentes f�sicos y qu�micos descargar. El paciente refiere generalmente que se ha torcido el tobillo http://seriouscooking.nl/?lib/diploma-de-especializacia-n-profesional-universitario-en-gestia-n-e-intervencia-n-en-cata-strofes-y. Es otra alteración de la homeostasis normal de la glucosa que, de la misma manera que la tolerancia macroangiopatía en el futuro. La glucemia basal alterada constituye, además, uno de los criterios de cintura > 102 cm en hombres o > 88 cm, en mujeres), hipertrigliceridemia (≥ 150 mg/dl), colesterol como estados prediabéticos que se asocian a presencia de resistencia a la insulina. concurrir al menos uno de los siguientes criterios: 1 Glucemia plasmática al azar, es decir, en cualquier momento del día y por lo tanto independientemente de la ingesta, igual o superior a 200 mg/dl, siempre que se acompañe de síntomas de diabetes, como poliuria, polidipsia, polifagia y pérdida inexplicable de peso. 2 Glucemia plasmática basal (en ayunas) igual o superior a 126 mg/dl http://www.storiaverita.org/?freebooks/protocolos-de-actuacion-en-medicina-de-urgencias-autoevaluacion.

Clasificado 4.7/5
residencia en 1462 opiniones de los usuarios