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En cambio, los valores contextuales de la ciencia se relacionan con el ambiente social, político y cultural en el que se desarrolla la práctica científica; entre los mismos pueden citarse, como ejemplos, el utilitarismo, los beneficios económicos, las creencias religiosas, las ideologías políticas y la cuestión social del género en la ciencia. Si se insiste con la importancia que tiene la naturaleza encarnada de las representaciones con las que se restringe el proceso de representación física del ambiente se puedeaceptar que las mismas hacen creer que se ve el mundo físico tal como es y no a través del cuerpo que permite representarlo.

Páginas: 0

Editor: Tikal-Susaeta; Edición

ISBN: 8430531718

Por primera vez en la Historia, el hombre es capaz de enviar sus instrumentos y a sí mismo, personalmente, fuera de su planeta-hogar para explorar el Universo que le rodea. Pero la exploración del espacio se ha justificado, principalmente en términos de grandes consideraciones de prestigio nacional, tanto en los Estados Unidos como en la Unión Soviética; en términos de mejora de capacidades tecnológicas, en una época en la que muchas personas consideran el desarrollo de la tecnología como de desastrosas consecuencias; en términos de una falsa necesidad militar, en una época en la que la gente de todo el mundo lo que más desea es una total desmilitarización de la sociedad , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/colores-colors-trebol. La selección remite al momento en que se distinguen ciertas referencias de sentido, con la expectativa de que permitan formar estructuras que resistan el uso repetido en diferentes situaciones , e.g. http://seriouscooking.nl/?lib/miffy-en-el-zoologico-miffy-planeta. Sin entrar ahora en una exposición detallada de este debate se puede constatar que ambas corrientes, la hermenéutica y el racionalismo crítico, aparentemente enemigas irrenconciliables, afirman, por encima de sus diferencias, el carácter fundamentalmente interpretativo del conocimiento, siendo la hermenéutica la que pone un mayor acento en la relación entre conocimiento y acción o entre epistemología y ética , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/librito-de-los-colores-azul-el-librito-de-colores. Y ello es así porque, según recuerda Adolfo Gilly, en las ciencias de la sociedad, a diferencia de las ciencias de la naturaleza, el conocimiento es múltiple, «tiene varias versiones y vertientes», en la medida en que la propia historia de la humanidad esta hecha por los hombres, «y los hombres son siempre múltiples», mientras la historia natural no depende de ellos. [iv] Partiendo de esos supuestos, no resulta extraño que exista diversidad de formulas para definir la ciencia de la historia, en la medida en que toda definición lleva implícita una concepción determinadas de lo que debe ser la historia http://www.fetchnplay.com/library/se-a-or-popotamo-es-un-manitas-el-colecci-a-n-picnic.

Las deductivas son las ciencias abstractas o ideales, y parten de definiciones elaboradas por la razón y de verdades generales para deducir de ellas propiedades nuevas http://boinitiative.org/library/juego-de-formas-juegos-kokinos. Desde esta perspectiva el conocimiento refleja un estado, un logro acabado y más o menos estable en un tiempo y lugar determinado. El término conocimiento puede también ser pensado como un proceso (11), es decir como una actividad que se desarrolla en el tiempo. Esta concepción de conocimiento implica la idea de acción, la cual remite a su vez al término sujeto http://deionwynter.com/books/70-preguntas-curiosas-sobre-el-mundo-que-nos-rodea-las-tres-edades-nos-gusta-saber. Es el de la coyuntura, que en el caso de la Historia Económica conduce al estudio de fluctuaciones económicas, en forma de ciclos regulares, clasificados en: a) Movimientos de corta duración, que van desde los diarios, semanales o mensuales, a los ciclos Kitchin (3-4 años) y Juglar (7-10 años), con los periodos de expansión, crisis, depresión y recuperación. b) Movimientos de larga duración: son los ciclos Kondratieff (50-60 años), de tendencia secular (de un siglo) o interciclo (10-20 años) , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/el-tiempo-que-tardo-tomas-the-time-it-took-tom.
Ian Buruma observó que en Japón el debate sobre la guerra se desarrollaba fuera de las universidades, entre periodistas, columnistas y activistas de derechos civiles, que a veces formulan teorías estrafalarias. El primer historiador contemporáneo accedió a la Universidad de Tokio en 1955. “Hasta el final de la guerra habría sido peligrosamente subversivo, e incluso blasfemo, que un estudioso escribiera sobre historia contemporánea desde una perspectiva crítica”, indica Buruma , e.g. http://www.antoniosonnessa.com/library/a-be-ce-bichos-primeros-lectores-1-5-aa-os-abecedarios. La bomba ya había explotado dentro de tu cabeza. Nuestra única oportunidad de hablar se había ido para siempre. BOHR Porque ya había comprendido el punto central. Que por un camino u otro veías la posibilidad de proveerle a HEISENBERG Comprendiste por lo menos cuatro puntos centrales, todos equivocados , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/juega-con-las-formas-toca-toca. Determinar las variables que permitirían una investigación comparada y construir indicadores fiables. Interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con la esfera social y económica. 3. Comprender la estructura y el funcionamiento de las instituciones políticas , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/el-tren-de-las-palabras-los-cuatro-conejos-un-cuento-con-la-c-ca-co-cu-7-castellano-a. Los tiempos del realismo espontáneo de toda la antigüedad y el medioevo, llegaron así a su fin. En Grecia predominan los problemas ontológicos. Desde Descartes, Berkeley, Malebranche, Leibniz, Locke, Hume y otros, predominarán los problemas gnoseológicos http://taraanddustin.com/freebooks/mario-cumple-cero-aa-os-castellano-a-partir-de-3-aa-os-cuentos-chiquicuentos. Fue tal el poder de los mayas que lograron establecerse en Guatemala y Belice. El gobierno maya fue quizás el mejor estructurado de Mesoamérica. La función de rey local la ostentaba el Halach Uinic, el Batal recaudaba tributos, el Halpop hacía las veces de poder judicial y el Nalcom dirigía el ejército. La sociedad funcionaba a través de una equilibrada división del trabajo http://deionwynter.com/books/ves-una-figura-do-you-see-a-shape-literacy-language-learning. El desarrollo científico que se produce en el mundo occidental a partir del siglo XVIII ha permitido un desarrollo tecnológico que ha cambiado, y está cambiando continuamente, el modo de relacionarse los seres humanos con la naturaleza. 5. LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA SOBRE LA CIENCIA. Existen reflexiones sobre el conocimiento científico desde la Antigüedad, pero es en el siglo XX cuando se piensa con más interés sobre los problemas que giran en torno al conocimiento científico y se institucionaliza la «filosofía de la ciencia» como disciplina http://www.storiaverita.org/?freebooks/morado-por-todas-partes-readings-en-espanol.
Se estimulaba a los alumnos a que apoyasen constantemente su investigación en la historia de la ciencia en general y la historia de la Física en particular , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/my-friends-mis-amigos. El conocimiento científico a su vez se divide en científico en sentido estricto (por las causas inmediatas), filosófico (por las causas segundas) y teológico (por las causas últimas pero con la ayuda de la revelación divina). El conocimiento práctico se divide en arte y técnica, atendiendo a su belleza http://www.storiaverita.org/?freebooks/summer-las-estaciones-seasons. A�n con todos sus avances la tecnolog�a estaba ausente de la filosof�a. Kant, tan interesado en la ciencia pura, no dedic� discurso alguno, la tecnolog�a y probablemente la consideraba de escaso valor intelectual. Andrew Ure (Mitcham, 1989) escarb� en las relaciones entre m�quinas autom�ticas, problemas sociales y el marco pol�tico de la pr�ctica tecnol�gica ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/tarjetas-de-descubrimiento-de-las-estaciones-discovering-the-seasons-baby-einstein. Directamente las bases de datos pueden resultar un mecanismo que facilita la organizaci�n de la informaci�n, el uso de las bases de datos como sistemas de organizaci�n se hace pensado desde el momento en que se va generando la informaci�n, los cuales pueden convertirse, adem�s, en bases de conocimientos en cuya relaci�n siempre va estar latente la forma en que se incorpora el formalismo matem�tico y cuyo modelo es poco difundido y con apenas pocas aplicaciones, exclusivas de los sistemas expertos en investigaci�n , source: http://emailentrar.com/library/la-suma-del-hokey-pokey. Una serie de partes que no están conectadas entre sí no es un sistema, es sencillamente un montón” (p. 28). Los sistemas tienen propiedades emergentes que no se encuentran en las partes que los componen. No se pueden predecir las propiedades de un sistema entero dividiéndolo y analizando sus partes; estas propiedades sólo surgen cuando el sistema entero actúa. Sólo poniendo en funcionamiento el sistema se puede saber cuáles son sus propiedades emergentes (O´connor, 1990, p. 31) , e.g. http://sketchual.com/?library/a-soy-peque-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-libro-infantil-ilustrado. Tal corriente en la antigüedad estuvo presente en los sofistas y pirronianos ref.: http://lookb4youleap.org/freebooks/monstruo-color-color-monster. Lección 3 Formas de recreación y desarrollo del conocimiento indígena Objetivo Reflexionar sobre las formas de generación y reproducción de los conocimientos que los pueblos indígenas han adoptado en América Latina. Lectura Vamos a comenzar esta lectura recordando algunas lecciones de nuestros antepasados , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/numeros-animados-caja. No solamente las disciplinas ofrecen el marco para la formulación de preguntas en la investigación y objetos de investigación. Los problemas a solucionar nacen también en los ámbitos de aplicación y son tratados en cooperación con los actores involucrados. Los clásicos criterios de calidad científica y las instancias de control son complementados o bien desprendidos desde criterios adicionales, tanto sociales y políticos como económicos, y dificultan la valoración de la investigación , source: http://www.antoniosonnessa.com/library/caritas-de-bebe-en-mi-casa. Las normas deben ser razonables y administrativamente viables, pero también deben ser espirituales. Esto último constituye una fuente de molestia y confusión para los jóvenes, porque no saben cuáles son para la convivencia y el bien de la familia, la escuela, y cuáles son las normas de Dios que aseguran la felicidad, las salud y la vida santa http://nujewelry.com/library/formas-shapes-figuritas-shapes.

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