Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 5.41 MB

Descarga de formatos: PDF

Podemos ayudarnos Figura 2.15 Insuflación del globo distal del tubo endotraqueal. Se puede implantar en los espacios intercostales segundo y tercero, plano anterior, en la línea medioclavicular (fig. 191.25), indicado en neumotórax de predominio ápico-anterior y varones, o en el tercer a quinto espacios intercostales, en la línea axilar 2 Infiltración anestésica de la zona elegida a nivel de la piel y la pleura parietal, para la colocación del tubo de drenaje, localizando la cámara de neumotórax o del derrame, al extraer burbujas de aire o líquido, respectivamente, a través de la jeringuilla de infiltración anestésica. 3 Incisión con bisturí de la piel y del tejido celular subcutáneo, con un diámetro ligeramente 4 Disección de la zona, procurando elegir el borde superior de la costilla inferior, para obviar el 5 Una vez que se atraviesa la musculatura intercostal, puede perforarse la pleura por punción directa con el trocar del tubo de tórax (fig. 191.27) o mediante la disección roma instrumental o digital con el dedo del médico.

Páginas: 94

Editor: Editorial MAD (26 de julio de 2006)

ISBN: 8466514864

Incrementa la actividad analgésica de los opiáceos y puede reducir la incidencia de hipotensión causada por éstos. También se ha utilizado con éxito, como analgésico, en la cistitis intersticial y en otros procesos que originan dolor pélvico http://www.storiaverita.org/?freebooks/pautas-de-actuaci-a-n-en-urgencias-en-el-centro-de-salud-rural. Dispositivos de apertura de la vía aérea. Dispositivos de aislamiento de la vía aérea. Dispositivos alternativos a la intubación. Secuencia de actuación ante un trauma grave , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/esquemas-practicos-en-medicina-de-urgencias-y-emergencias. Según los niveles plasmáticos del tóxico, en función de las horas transcurridas desde la intoxicación, la indicación de continuar con la administración del antídoto se refleja en la tabla 128.2 http://cynomys.it/ebooks/gua-a-de-la-medicina-a-distancia-tomo-ii-curar-con-un-m-a-dico-a-distancia-color-2. La GEA puede definirse como un cuadro de etiología habitualmente infecciosa, y autolimitado, que cursa con una pérdida excesiva de agua y electrólitos a través del tracto gastrointestinal. Se expresa por un aumento del número de deposiciones y una disminución de la consistencia de las mismas, de 2– infección. El mecanismo de transmisión principal es la vía ano-mano-boca, pero también lo son los alimentos y el agua contaminada http://www.storiaverita.org/?freebooks/ta-cnico-en-emergencias-sanitarias-dvd-evolve. El tratamiento se basa en la administración de: Agonistas betaadrenérgicos nebulizados de acción rápida, como salbutamol, en las dosis mencionadas http://cynomys.it/ebooks/medical-point-2-small-deck-of-cards-in-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Afecta a la La EC suele iniciarse entre los 15 y los 40 años. Afecta a toda la pared intestinal de manera segmentaria, más frecuentemente en el intestino delgado, aunque puede interesar igualmente al colon http://reenayvr.com/library/desfibrilacion-temprana-la. La iniciación de la residencia médica en esta especialidad por parte de la Secretaria de Salud tuvo lugar en 2002 con sede en el Hospital General "Manuel Gea González" y dos años después empezó a impartirse en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en tres sedes: Hospitales Regionales “Adolfo López Mateos”, “1º de Octubre” e “Ignacio Zaragoza” , cited: http://photoinsel.de/?books/atenci-a-n-sanitaria-especial-en-situaciones-de-emergencia-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias.

Con la TC se pretende detectar desplazamientos o herniaciones cerebrales, debidos a lesiones ocupantes de espacio, edema cerebral grave o hidrocefalia obstructiva, que conllevan un riesgo de enclavamiento cerebral después de la punción lumbar http://www.storiaverita.org/?freebooks/atenci-a-n-sanitaria-inicial-en-situaciones-de-emergencia-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. FRACTURAS Tobillo: Las fracturas de tobillo son frecuentes y requieren un tratamiento adecuado para evitar la aparición de osteoartritis con posterioridad. Un desplazamiento de 1 mm causa pérdida del 40% de movilidad articular tibiofibular. Suelen producirse por caídas con supinación o pronación del antepié y eversión o inversión del retropié. Se caracterizan por presencia de dolor inmediato, edema y deformidad http://emailentrar.com/library/primeros-auxilios-ciclo-formativo-educaci-a-n-infantil. Respeta las palmas y las plantas. algún éxito para el tratamiento de la anemia y la aplasia medular relacionadas con el Parvovirus B-19 pdf. Medicina Prehospitalaria, Terrorismo y Medicina de Desastres. Semiología Médica y Técnica Exploratoria. Cali: Universidad Libre, 2003 CAPÍTULO 21. PROBLEMAS MÉDICOS EN EL DEPORTISTA JAIME ANDRÉS ROA S. MÉDICO Y CIRUJANO UNIVERSIDAD LIBRE-CALI INSTRUCTOR FUNDACIÓN SALAMANDRA INTRODUCCIÓN Durante la práctica deportiva se pueden presentar diversas situaciones médicas que interfieren con el rendimiento físico y que no necesariamente están relacionadas con lesiones del aparato locomotor o trauma de alguna región del cuerpo pdf.
La justicia distributiva es un principio básico de la ética médica , cited: http://cynomys.it/ebooks/medicos-atencion-primaria-y-urgencias-i-osasunbidea. En ocasiones, el distrés respiratorio y el shock pueden ser los signos de presentación de esta intoxicación; el pronóstico de estos casos es funesto. La estenosis esofágica es la complicación tardía más importante pdf. Se trata, como todos saben, de una población en extrema vulnerabilidad, en condiciones precarias de vida, con severas limitaciones en el acceso a los servicios de salud y medicamentos, dentro de la constelación general que acompaña a la pobreza (desnutrición, falta de educación, etc.). Sería razonable pensar que esta población en tal riesgo es objeto de una atención especial del sistema de salud de la Ciudad, tanto en los aspectos de prevención primaria y secundaria de la salud, como en la atención de urgencias y emergencias http://www.storiaverita.org/?freebooks/cl-a-nicas-ma-dicas-de-norteam-a-rica-2006-volumen-90-n-a-3-urgencias-en-la-consulta-m-a-dica-2-a. Una vez confirmado el diagnóstico, se realiza en urgencias una gasometría arterial y un Se cursa estudio de coagulación y orina completa con sedimento, que incluya sodio, potasio, urea y creatinina, así como determinación de la amilasuria http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-inmovilizaciones-y-vendajes-en-traumatolog-a-a. Cuando el comienzo es insidioso y progresivo, puede tratarse de una colestasis crónica, como la cirrosis biliar primaria, o de una colangitis esclerosante; si la evolución es rápida debe descartarse carcinoma de la cabeza del páncreas http://www.storiaverita.org/?freebooks/pautas-de-actuaci-a-n-en-urgencias-en-el-centro-de-salud-rural. Puede detectarse anemia, normalmente de patrón inflamatorio crónico (normocítica y normocrómica) y, como indicadores de inflamación, Bioquímica sanguínea que incluya la determinación de urea, creatinina, sodio, potasio, cloro, alcalina, gammaglutamil transpeptidasa y bilirrubina total y directa ref.: http://cynomys.it/ebooks/enfermedad-trombo-emb-a-lica-en-urgencias. La furosemida puede asociarse a diuréticos tiazídicos, como clortalidona (Higrotona®, comprimidos de 50 mg), en dosis que oscilan entre 50 mg/48 h y 100 mg/día, por vía oral. Si el resultado terapéutico obtenido no es satisfactorio, se asocian, a los fármacos anteriores, de 25 mg; Aldactone 100®, comprimidos de 100 mg), en dosis de 25–100 mg/día, siempre que la insuficiencia renal no se acompañe de hiperpotasemia , cited: http://emailentrar.com/library/medicina-interna.
Una vez superada la enfermedad el paciente debe reiniciar el tratamiento anticoagulante oral si todavía estuviera indicado. En las pericarditis recidivantes, además del tratamiento con corticoides, puede ser útil la administración de colchicina (Colchicine Houde®, gránulos de 1 mg) en dosis de 1 mg/24 h por vía oral , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Cada vez que se abra la vía aérea para administrar respiraciones, abrir la boca de la víctima y buscar el cuerpo extraño. En caso de verlo, retirarlo con los dedos , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/cirug-a-a-abdominal-de-urgencias-monograf-a-a. Por el contrario, se debe inmovilizar la pelvis, canalizar vena y transportar al paciente lo más rápido posible al centro hospitalario adecuado más cercano epub. Niveles ausentes o bajos de etanol en sangre. Deben solicitarse las siguientes exploraciones: Glucemia, glucosuria y cetonuria mediante tira reactiva. Gasometría arterial a pesar de la ausencia de cetonuria. Hematimetría con fórmula y recuento leucocitarios. aminotransferasa (ALT), bilirrubina, creatincinasa (CK) y lactato sérico http://reenayvr.com/library/diagnosis-preventiva-del-veh-a-culoy-mantenimiento-de-su-dotaci-a-n-material. Por ello es conveniente adaptar los protocolos terapéuticos a cada situación y usarlos sólo como guías de referencia. Existe una extensa lista de fármacos antiarrítmicos y de procedimientos terapéuticos, algunos de ellos con importantes efectos adversos. Por tanto, es recomendable habituarse al manejo de un número reducido pero suficiente de fármacos, de los que deben conocerse bien el mecanismo de acción, la dosis, las indicaciones, las contraindicaciones y los efectos secundarios descargar. Insuficiencia renal: elevación de urea y creatinina. Hiponatremia por síndrome de secreción inadecuada de vasopresina (SIADH) en procesos de origen pulmonar. Elevación de CK-MB y troponina en caso de infarto agudo de miocardio , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-gestia-n-ta-cnica. Si se consigue la cardioversión, se prosigue con 100 mg/ 12 h por vía oral. La elección inicial de la vía intravenosa u oral depende de la intensidad de los síntomas. b) En presencia de insuficiencia cardíaca o contraindicación de los fármacos anteriores, se administra amiodarona (Trangorex®, ampollas de 3 ml con 150 mg, comprimidos de 200 mg) por vía intravenosa u oral, en las dosis mencionadas con anterioridad, y se optimiza el tratamiento de la Se utiliza el mismo fármaco, por vía oral, que ha servido para la restauración a ritmo sinusal http://seriouscooking.nl/?lib/actualizaci-a-n-en-el-diagn-a-stico-y-tratamiento-del-traumatismo-craneoencef-a-lico-grave. Se evidencia una distribución homogénea de la vascularización arterial y del pool sanguíneo en ambos hemiescrotos descargar. CONFIANZA La confianza es otro factor fundamental en el rendimiento deportivo http://www.storiaverita.org/?freebooks/atencion-al-accidentado-guia-de-urgencias. En el mercado hay equipos para realizar esta técnica por el método de Seldinger http://www.storiaverita.org/?freebooks/diploma-de-especializacia-n-profesional-universitario-en-gestia-n-e-intervencia-n-en-cata-strofes-y. La insuficiencia renal es una de las complicaciones más Deben solicitarse las siguientes exploraciones complementarias: hematimetría con fórmula y recuento leucocitario; bioquímica sanguínea que incluya la determinación de glucosa, urea, creatinina, sodio, potasio, calcio, proteínas totales, AST y ALT; estudio de coagulación y gasometría arterial , cited: http://emailentrar.com/library/manejo-en-urgencias-de-la-intoxicaci-a-n-por-setas-edici-a-n-punto-didot. Por lo tanto, sólo se expone el BSA de segundo grado, que se produce cuando uno de los impulsos originado en el nodo sinusal no se conduce a las aurículas por ser bloqueado en la unión sinoauricular. 622. Etiología En sujetos sanos por aumento del tono vagal o hipersensibilidad del seno carotídeo. Cardiopatías: infarto agudo de miocardio (IAM) inferior, miocarditis agudas. Intoxicación: digital, quinidina, bloqueadores beta, verapamilo, diltiazem pdf.

Clasificado 4.9/5
residencia en 2415 opiniones de los usuarios