Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 5.26 MB

Descarga de formatos: PDF

Atención médica, especializada en pediatría, medicina interna, soporte postquirúrgico y rehabilitación. p. Emerg Med Clin North Am. 2007;25:567-595. Por ello es conveniente adaptar los protocolos terapéuticos a cada situación y usarlos sólo como guías de referencia. Berdud Godoy, Médica especialista en Nefrología. En consecuencia, se fármaco para comprobar la dosis recomendada, la vía y duración de la administración y las más indicado para cada paciente, en función de su experiencia y del conocimiento de cada caso generarse a personas o propiedades como consecuencia del contenido de esta obra.

Páginas: 0

Editor: Ergon Creacion, S.A. (22 de marzo de 2010)

ISBN: 8484735273

Maniobras de reanimación cardiopulmonar básica El objetivo del soporte vital básico (SVB) (fig. 3.1) en el niño es mantener en el mejor estado posible todos sus órganos, sobre todo el encéfalo y el miocardio, mediante maniobras que aporten oxigenación, hasta la llegada de un equipo médico de emergencias que suministre soporte vital avanzado http://www.storiaverita.org/?freebooks/anestesiologia-y-reanimacion-prac-urgencias-emergencias. La gasometría se reserva para los pacientes con comorbilidad cardiorrespiratoria y cuando la saturación arterial de oxígeno (SaO2) sea inferior al 92%. Un índice PaO2/FiO2 inferior a 250 indica gravedad. Hematimetría con fórmula y recuento leucocitarios. Es frecuente observar leucocitosis neutrofílica con desviación a la izquierda, y son datos de mayor gravedad la leucocitosis mayor de 30.000/µl o la leucocitopenia menor de 4.000/µl http://emailentrar.com/library/urgencias-y-cuidados-intensivos-en-el-paciente-onc-a-l-a-gico. Reanimación neonatal El neonato debe protegerse de las pérdidas de temperatura mediante un foco de luz radiante, sin secarlo y cubriéndolo con una sábana térmica. Si el niño no responde después de estimular la planta de los pies, debe usarse una sonda de aspiración de tamaño neonatal para estimular los orificios nasales y la cavidad bucal, aspirando suavemente http://photoinsel.de/?books/gu-a-a-r-a-pida-para-el-primer-interviniente-en-emergencias. Perioperative diabetic and hyperglycemic management issues. Crit Care Med. 2004;32:S116- Cydulka RK, Pennington J. Diabetes mellitus and disorders of glucose homeostasis. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, editors , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/diploma-de-especializacia-n-profesional-universitario-en-gestia-n-e-intervencia-n-en-cata-strofes-y. Esta vía es tan eficaz como la intravenosa. Los corticoides deben administrarse precozmente (durante la primera hora), ya que requieren de 4–6 h para iniciar su efecto. 897 , e.g. http://reenayvr.com/library/reanimacion-cardiopulmonar-basica-urgencias-emergencias. Por ello está indicada su realización con carácter urgente cuando el conocimiento de estos datos es indispensable para el correcto manejo terapéutico del paciente http://cynomys.it/ebooks/soporte-vital-basico-y-avanzado-urgencias-emergencias. Dolor localizado, excepto la cefalea en racimos, hemicránea crónica Alteración psíquica (trastorno del comportamiento, del carácter, etc.) Cefalea precipitada por esfuerzo físico, tos o cambio postural Cefalea en grupo de riesgo: pacientes anticoagulados, positivos para el virus Modificada de las recomendaciones del grupo de estudio de cefalea de la Sociedad Española de Neurología , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/transporte-sanitario-sant-0208-gu-a-a-para-el-docente-y-solucionarios.

Debe sospecharse afectación de la vía aérea si el periorales, en las cejas o pestañas http://cynomys.it/ebooks/diagn-a-stico-y-tratamiento. Intervalos PP irregulares por la presencia de pausas que surgen sin una cadencia determinada. El intervalo PP que incluye la pausa no es múltiplo del intervalo PP del ritmo de base, característica que lo diferencia del bloqueo sinoauricular de segundo grado tipo II , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/clinica-ma-dica-urgencias-ambulatorias-en-perdida-de-sangre-guideline-medico-n-a-16. Sólo está indicada en las crisis graves, cuando se sospecha una complicación o cuando el PEF es inferior al 30% del predicho http://www.storiaverita.org/?freebooks/soporte-vital-avanzado-politraum-a-tico-ciencias-biom-a-dicas. Respeta las palmas y las plantas. algún éxito para el tratamiento de la anemia y la aplasia medular relacionadas con el Parvovirus B-19 ref.: http://photoinsel.de/?books/doporte-vital-basico-y-avanzado-en-el-truma-prehospitalario-formasalud. Dentro de las rinosinusitis agudas se distinguen: Rinosinusitis aguda viral o resfriado común: los síntomas suelen tener una duración inferior a 10 Rinosinusitis aguda no viral o bacteriana: se caracteriza por un incremento de la sintomatología a e inferior a 2 semanas descargar.
La reanimación se mantiene hasta que la temperatura central es superior a 35 °C. Por lo tanto, hay que aplicar simultáneamente las medidas de recalentamiento, que se exponen a continuación. Se dispone de varios métodos, cuyo objetivo común es el aumento de la temperatura a razón de 1 °C/h. mantenimiento del calor generado por el propio organismo, sin uso de calor adicional ref.: http://reenayvr.com/library/urgencias-por-intoxicaciones-urgencias-emergencias. Inicialmente, la frecuencia cardíaca puede ser normal, sobre todo en pacientes en tratamiento con fármacos cronotropo negativos o con hipoxemia muy grave descargar. Si no se produce la expulsión de meconio, hay que sospechar la existencia de enfermedad congénita. Si toma lactancia materna, el número de deposiciones diarias debe ser de 3–4, incluso una después de cada toma, y de color amarillento. Si la lactancia es artificial, las deposiciones son más duras, en menor número y más blanquecinas. En el RN y lactante pequeño son frecuentes las regurgitaciones por la inmadurez del cardias; de ahí que deba facilitarse la expulsión del aire deglutido después de las tomas http://www.storiaverita.org/?freebooks/reanimacion-avanzada-pediatrica-y-neonatal-formasalud. Se incluyen todas las causas de insuficiencia renal (v. Disminución de la cantidad de proteínas: dieta hipoproteica y enfermedad hepática. Incremento aislado de la producción de creatinina: traumatismo masivo, rabdomiólisis y El término osmolaridad indica el número de partículas por litro de solución (p. ej., plasma) y se expresa en mOsm/l. La osmolalidad es el número de partículas por litro de solvente (p. ej., agua plasmática) y se expresa en mOsm/kg de agua ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-medicina-intensiva. Diagnóstico del infarto de miocardioen presencia de bloqueo completode rama izquierda El diagnóstico del infarto agudo de miocardio en presencia de un bloqueo completo de rama izquierda (BCRI) es ciertamente difícil, ya que ambos procesos alteran la parte inicial de la activación ventricular. Un estudio realizado en 1996 por Sgarbossa et al señala como marcadores específicos de infarto, en presencia de BCRI, los siguientes signos: Elevación del segmento ST de por lo menos 1 mm, concordante con el complejo QRS http://www.storiaverita.org/?freebooks/enfermedades-infecciosas-en-uci-formasalud.
Figura 14.13 Infarto agudo protuberancial. Se observa una pequeña lesión redondeada hiperintensa en protuberancia izquierda, pocas horas después de presentar el paciente un déficit neurológico agudo , source: http://reenayvr.com/library/formaci-a-n-y-orientaci-a-n-laboral-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. La administración de estos fármacos por vía intravenosa requiere monitorización ECG continua. Sólo en el caso de que no revierta con los fármacos anteriores o si éstos están contraindicados, se administra amiodarona (Trangorex®, ampollas de 3 ml con 150 mg) por vía intravenosa, en la dosis ya mencionada , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-tecnicas-y-procedimientos-en-urgencias-de-pediatria. No obstante, la fibrilación o el flúter auriculares pueden tener una respuesta ventricular rápida, alternando con períodos de bradiarritmia. Tratamiento El tratamiento urgente está indicado cuando produce alteraciones hemodinámicas, y depende de la arritmia que origine. Bibliografía recomendada Epstein AE, DiMarco JP, Ellenbogen KA, Estes M, Freedman RA, Gettes LS en línea. Los antecedentes de episodios similares o de enfermedad ótica (otorrea, otitis media aguda de repetición, etc.) sugieren un origen periférico. periférico y participación de la cóclea. El empeoramiento con los cambios de posición sugiere afectación del sistema vestibular. Se caracteriza por la tríada: expresión a las 24–48 h, incapacitando al paciente durante 3–5 días, ya que lo desencadena cualquier movimiento de la cabeza http://photoinsel.de/?books/guia-practica-de-urgencias-y-emergencias. En catástrofes la mayoría de los hospitales tienen protocolos para convocar rápidamente al personal que está de servicio y al que no. Las emergencias extrahospitalarias buscan la inmovilización y estabilización del paciente (utilizando los medios a su disposición) para realizar rápidamente el traslado a un centro hospitalario útil. Las salas de urgencias siguen el protocolo básico del Soporte Vital Avanzado http://cynomys.it/ebooks/manual-de-urgencias-alergologicas-urgencias-emergencias. Los fármacos antihipertensivos deben utilizarse, inicialmente, de manera aislada y en la dosis más baja recomendada. Posteriormente, si no se obtiene respuesta, se incrementa la dosis de forma progresiva y se asocian otros fármacos hipotensores hasta controlar las cifras tensionales. Debe descartarse cualquier enfermedad, asociada o no al proceso hipertensivo, que contraindique la administración de un determinado fármaco hipotensor http://photoinsel.de/?books/peque-a-o-botiquin-el-lata. La obra está estructurada en 270 apartados relativos a un aspecto clínico, agrupados a su vez en 29 secciones independientes. Los textos están complementados con tablas comparativas de fármacos, pruebas de laboratorio, diagnósticos diferenciales y protocolos de actuación pdf. Amoxicilina (Clamoxyl®, comprimidos y sobres de 1 g), en dosis de 1 g/12 h, por vía oral, durante 7 días. En pacientes alérgicos a la penicilina, se sustituye la amoxicilina por metronidazol (Flagyl oral®, comprimidos de 250 mg), en dosis de 500 mg/12 h, por vía oral, 2 Pantoprazol + claritromicina + amoxicilina: Pantoprazol (Pantecta®, comprimidos de 20 y 40 mg), en dosis de 40 mg/12 h, por vía oral, durante 7 días http://www.storiaverita.org/?freebooks/el-libro-de-ecg. MASAS ABDOMINALES Las masas abdominales se manifiestan radiológicamente como imágenes de densidad agua que pueden producir desplazamiento o borramiento de las líneas grasas adyacentes. En general, los procesos inflamatorios originan borramiento de las líneas grasas con las que están en contacto, mientras que los procesos tumorales inicialmente las desplazan y deforman, y luego las borran en línea.

Clasificado 4.9/5
residencia en 213 opiniones de los usuarios