Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 6.32 MB

Descarga de formatos: PDF

Si el área es extensa, se deja la piel como apósito después de la punción. Almendral Garrote, Jesús: Doctor en Medicina y Cirugía. Permiten una exploración prolongada del paciente, aunque para detectar la hemorragia es necesario un sangrado mayor. trazador, primero por el sistema arterial y después por el venoso, con acumulación en grandes vasos (extravasación a luz intestinal), que suele progresar por el tubo gastrointestinal (fig. 15.2), a veces Interpretación.

Páginas: 0

Editor: IC Editorial; Edición

ISBN: 8415648715

Sociedad Española de Medicina de Urgencia y Emergencias. Dedicada a las actividades de la sociedad, publicaciones, congresos e información actualizada sobre la especialidad de medicina de urgencia. GUIA DIAGNOSTICA Y PROTOCOLOS DE ACTUACION. Puede encontrar libros similares en: Cuarta edición actualizada de este título cuyo objetivo es ofrecer respuestas a todas las posibles situaciones que se pueden encontrar los especialistas de las áreas de urgencias , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/heridas-y-cortes. Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) http://www.storiaverita.org/?freebooks/pautas-de-actuaci-a-n-en-urgencias-en-el-centro-de-salud-rural. La acidosis metabólica se asocia a hipoperfusión hística y shock (IAM, disección aórtica, TEP y Puede haber anemia intensa o poliglobulia que justifiquen el dolor torácico. Esta exploración también ayuda al diagnóstico de enfermedad infecciosa como causante del proceso. Debe realizarse ante toda sospecha de enfermedad cardíaca, pericárdica y aórtica. Aporta datos objetivos de utilidad diagnóstica, fundamentalmente en valvulopatías y miocardiopatías, derrame pericárdico, aneurisma y disección de la aorta torácica y endocarditis http://cynomys.it/ebooks/aseguramiento-del-entorno-de-trabajo-para-el-equipo-asistencial-y-el-paciente-sant-0208-transporte. Se indaga acerca del modo de aparición de la hemorragia, cuantía aproximada, tiempo repercusión hemodinámica del sangrado (taquicardia, palidez, hipotensión). • Exploración intraoral una vez aspiradas las secreciones y los coágulos http://www.storiaverita.org/?freebooks/libro-de-la-uci-el. Esta dosis puede repetirse cada 10 min hasta controlar la frecuencia ventricular, aparición de efectos secundarios o alcanzar una dosis máxima total de 15 mg (tres ampollas). Este fármaco está contraindicado en la EPOC y en la insuficiencia cardíaca grave. 2 Presencia de insuficiencia cardíaca o contraindicación de los fármacos anteriores http://www.storiaverita.org/?freebooks/formacion-continuada-en-urgencias. En ocasiones, la crisis addisoniana puede acontecer de manera súbita, en Enfermo crítico (infarto agudo de miocardio, embarazo complicado, La crisis addisoniana se caracteriza por: Hipotensión arterial mantenida e incluso shock pdf. Incisión y drenaje del absceso. ácido clavulánico (Augmentine®, comprimidos y sobres de 875 + 125 mg; Augmentine Plus®, durante 7 días. Si el paciente presenta alergia, se administra clindamicina (Dalacin®, cápsulas de 150 y 300 mg) en dosis de 150 a 300 mg/6 h por vía oral durante 7 días http://lookb4youleap.org/freebooks/atenci-a-n-sanitaria-especial-en-situaciones-de-emergencia-sanidad-formaci-a-n-profesional-serie.

La dosis diaria habitual en el adulto es de 600 mg/día, por vía oral o intravenosa http://seriouscooking.nl/?lib/atenci-a-n-sanitaria-inicial-en-situaciones-de-emergencia-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. El tratamiento de la causa que ha originado la hiperpotasemia (rabdomiólisis, enfermedad de Addison, diuréticos ahorradores de potasio, etc.) debe iniciarse simultáneamente al tratamiento de ésta ref.: http://cynomys.it/ebooks/medical-point-2-large-deck-of-cards-in-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Este fármaco es metabolizado por los hematíes y desprende radicales ciánicos que el hígado transforma en tiocianato, que se excreta por la orina. En la insuficiencia renal o en perfusiones prolongadas puede producirse una intoxicación cianhídrica (visión borrosa, tinnitus, confusión y convulsiones). Labetalol El labetalol (Trandate®, ampollas de 20 ml con 100 mg) es un bloqueador beta no cardioselectivo y bloqueador alfa selectivo descargar. Cuando esté eutiroideo el tratamiento antitrombótico depende del resto de factores de riesgo ref.: http://reenayvr.com/library/guia-del-residente-en-la-uci.
Medidas generales Canalización de una vía venosa periférica y perfusión de suero fisiológico a razón de 21 gotas/min, modificable en función del estado de hidratación del paciente y de su riesgo cardiovascular http://www.storiaverita.org/?freebooks/atlas-de-procedimientos-del-servicio-de-urgencias. Asimismo, se comprueba la presencia de cualquier objeto visible en la boca del paciente que impida la ventilación, en cuyo caso se procede a su retirada (fig. 1.4). Figura 1.1 Soporte vital básico (International Liaison Committee on Resuscitation, 2005). Tomado de CIRCULATION. 2005; 112(Suppl 1):IV1-IV2II 34 http://cynomys.it/ebooks/apoyo-al-soporte-vital-avanzado-uf-0678. En estos pacientes, la persistencia de una cefalea intensa, una vez controlada la temperatura, es un signo que debe alertar de una afección del SNC (meningitis). En niños es frecuente que curse con náuseas, vómitos y dolor abdominal, en ocasiones referido a fosa ilíaca derecha, lo que plantea el diagnóstico diferencial con la apendicitis aguda http://www.storiaverita.org/?freebooks/lactancia-materna. Miquel Vidal Domínguez (Médico) Jefe GEM Bomberos (Generalitat de Catalunya) Sra. Pilar Pulgar Espín (DUE) Jefe del Grupo Sanitari o Bomberos de Barcelona 7 Dra. Mª Josep Martí Utset (Médica) UMH de l Hospital de Palamós Dr. Enrique Manubens Tocabens (Médico) Jefe Servicios de Anestesiología de la CSMS Dra , cited: http://emailentrar.com/library/primeros-auxilios. Sin embargo, hay otros que pueden sugerir u orientar acerca de su etiología, como: Shock hipovolémico. En función de la causa, puede detectarse hematemesis, melenas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Asimismo, puede evidenciarse un traumatismo cerrado o penetrante, o tratarse de un paciente posquirúrgico descargar. Se procede de la siguiente manera: Reposición de volumen por vía intravenosa, administrando ringer lactato (Ringer lactato Mein®, frascos de 500 y 1.000 ml) a una velocidad de perfusión de: • 30 ml/kg de peso en la primera hora. • 40 ml/kg de peso en las 2 h siguientes. • 100 ml/kg de peso/24 h, de mantenimiento , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-de-urgencias-de-bolsillo. Es decir, en este período, el sujeto fallece instantáneamente o pocos minutos después del impacto, por lesiones letales de órganos o estructuras vitales; fundamentalmente, rotura de grandes vasos o cardíaca, o lesión cerebral Es la mortalidad inmediata o in situ, que representa aproximadamente el 40% de la mortalidad población en materia de seguridad vial, prevención de accidentes laborales, etc , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/emergencias-ma-dicas-en-odontolog-a-a.
Palidecen progresivamente hasta desaparecer antes de los 12 meses. alas de la nariz, la frente y las mejillas por retención de sebo y queratina http://reenayvr.com/library/tes-8-teleemergencias. Además, tiene el inconveniente de no medir ni el pH ni la PaCO2. Cuando la saturación arterial de oxígeno es inferior al 90% es indicación de oxigenoterapia, ajustando la FiO2 para mantener una saturación superior al 90%. 834. Gasometría arterial Informa de: Insuficiencia respiratoria (PaO2 < 60 mmHg) http://photoinsel.de/?books/manual-de-urgencias-traumatol-a-gicas-miembro-inferior. Corticoides Durante la fase aguda se administra metilprednisolona (Urbason soluble®, ampollas con 8, 20, 40 y 250 mg; Solu-Moderin®, viales con 40, 125, 500 y 1.000 mg), en dosis inicial de 0,5 mg/kg, en bolo intravenoso, seguida de 0,5 mg/kg/12 h por vía intravenosa. Una vez estabilizado el paciente, se sustituye la vía intravenosa por la oral, administrando prednisona (Prednisona Alonga®, comprimidos de 5, 10 y 50 mg; Dacortin®, comprimidos de 2,5, 5 y 30 mg), en dosis inicial de 30 mg/día, durante 7–10 días, preferiblemente en dosis única diaria matutina , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-medicina-intensiva-4-a-edici-a-n-acceso-web. Se basa en: Supresión de sustancias estimulantes (alcohol, café, tabaco). Corrección del factor desencadenante o de la causa aguda que la ha generado: anemia, hipoxemia, sublingual. Si no se observa mejoría, o en ausencia de ansiedad, se administra propranolol (Sumial®, comprimidos de 10 y 40 mg) en dosis inicial de 10 mg/8 h por vía oral epub. Oak Brook: Radiological Society of North America, 2002. Deep venous thrombosis: Recent advances and optimal investigation with US. Kaakaji Y, Nghiem HV, Nodell C, Winter TC. Sonography of obstetric and gynecologic emergencies: Part II, gynecologic emergencies. Bowel wall thickening on transabdominal sonography. Louis: Elsevier-Mosby, 2005. 422. 13 TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA CRANEAL M. INTRODUCCIÓN La aparición de la tomografía computarizada (TC) supuso una auténtica revolución en el campo del radiodiagnóstico, sobre todo en patología cerebral, pues permitió por primera vez visualizar de forma directa las estructuras intracraneales http://www.storiaverita.org/?freebooks/urgencias-psiqui-a-tricas-en-el-ni-a-o-y-el-adolescente. Los síntomas dependen tanto del valor plasmático del calcio ionizado como de su rapidez de instauración. Cuando la hipercalcemia se desarrolla de forma aguda, se produce confusión y coma, aunque la elevación del síntomas leves, incluso con concentraciones superiores a 15 mg/dl http://reenayvr.com/library/gu-a-a-para-la-escena-aph-y-trauma. Sus principales causas son: lesiones del miocardio, alteraciones del medio interno (hipoxemia, acidosis, trastornos del potasio y calcio), cambios de tono del sistema vegetativo y la administración de determinados fármacos, como digital y Taquicardia: acortamiento de la diástole que origina una repleción ventricular insuficiente , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/urgencias-menores-de-la-a-a-la-z. Siempre y cuando no se posponga el traslado de la victima se debe obtener un acceso venoso con catéteres de grueso calibre (mínimo #16) preferiblemente en las venas del antebrazo o antecubitales; si en estas zonas no es posible obtenerlo y el personal esta capacitado se puede intentar un acceso central , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/disea-o-de-plan-de-emergencias. Si no puede utilizarse ninguno de los fármacos anteriores o si éstos no son efectivos, se administra amiodarona (Trangorex®) por vía intravenosa u oral, según la intensidad de los síntomas, en las dosis ya mencionadas, aunque este fármaco tampoco ha demostrado su efectividad. Bibliografía recomendada Almendral J, González E, Atienza F, Vigil D, Arenal A. Tratamiento de los pacientes con preexcitación ventricular epub.

Clasificado 4.5/5
residencia en 2381 opiniones de los usuarios