Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 6.81 MB

Descarga de formatos: PDF

Los hematomas subdural y epidural, en los que la hemorragia ocurre en los espacios situados entre la aracnoides y la duramadre, y entre ésta y la tabla interna del cráneo, respectivamente. Facultativa Especialista de Medicina Intensiva, Jefa de la Unidad de Gestión Clínica SCCU Sección UMI del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Dra. en Medicina y Profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, Instructora de Soporte vital avanzado y Soporte vital avanzado al Trauma, Plan Nacional RCP Grado Excelencia Nivel 5 por la Agencia de la Calidad Sanitaria de Andalucía. 1 Ángel García Alcántara.

Páginas: 0

Editor: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías; Edición

ISBN: 8416326053

La deshidratación puede reducir aún más este riego , e.g. http://reenayvr.com/library/manual-de-emergencia-para-ta-cnicos. Ambos péptidos se utilizan con valor diagnóstico y pronóstico similar en la IC. El NTproBNP es más estable, Fundamentalmente debe solicitarse con carácter urgente cuando haya duda diagnóstica, entre el origen cardíaco o respiratorio, en un paciente con disnea e insuficiencia respiratoria. En este contexto, esta determinación es más eficaz en el diagnóstico de una IC no conocida, sin tratamiento farmacológico Los valores de referencia de ambos péptidos y su interpretación, para el diagnóstico de IC en Equivalencias de unidades para el BNP: 1 pg/ml = 0,289 pmol/l; 1 ng/ml = 289 mol/l http://www.storiaverita.org/?freebooks/ta-cnico-en-emergencias-sanitarias-dvd-evolve. Pueden utilizarse, en función de la etiología del shock y de la situación del paciente: • Analgésicos no narcóticos, como paracetamol (Perfalgan®, viales de 100 ml con 1 g) por vía intravenosa, en dosis de 1 g/6 h, perfundido en 15 min; o metamizol magnésico (Nolotil®, ampollas con 2 g) en dosis de 2 g/6 h por vía intravenosa; para ello se diluye una ampolla del preparado comercial en 100 ml de suero fisiológico o glucosado al 5%, y se perfunde en 20 min. • Si el dolor no cede se administran analgésicos narcóticos, como tramadol (Adolonta®, ampollas de 2 ml con 100 mg) por vía intravenosa, en dosis de 100 mg (una ampolla) diluidos en 100 ml de suero glucosado al 5%, y perfundidos en 20 min; o morfina (Morfina Braun®, ampollas de 1 ml con 10 mg y de 2 ml con 40 mg), en dosis de 2 mg/min por vía intravenosa, hasta que desaparezca el dolor o hasta llegar a una dosis máxima total de 10 mg http://seriouscooking.nl/?lib/actualizaci-a-n-en-el-diagn-a-stico-y-tratamiento-del-traumatismo-craneoencef-a-lico-grave. En este caso, la dosis de insulina habitual es de 0,3–0,5 UI/kg/día. Lo mismo que ocurre con la insulina humana de acción rápida, la insulina NPH está siendo sustituida de forma progresiva por nuevos análogos de insulina de acción retardada o lenta, que presentan mejores propiedades farmacocinéticas, como un efecto más prolongado y estable, menor aparición de hipoglucemias, menor variabilidad en su acción y absorción, etc , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/comunicacion-en-las-emergencias-2-urgencias-emergencias.

Doctor en medicina por Universidad de Córdoba (desde 1994), Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (desde 1988), Master universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias por la Universidad de Córdoba (desde 1990), Profesor del master universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias de la Universidad de Córdoba (desde 1990),Facultativo de la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Instructor en Soporte Vital Básico y Avanzado de la American Heart Asociation (AHA) y del Plan Nacional de preanimación cardiopulmonar de España, Profesor de la Fundación Iavante de la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía http://www.storiaverita.org/?freebooks/desfibrilacion-temprana-la. Los cilindros leucocitarios indican nefropatía parenquimatosa y si hay muchos y predominan sobre el resto, pielonefritis aguda. Los cilindros granulosos son siempre patológicos y se asocian frecuentemente a enfermedad glomerular http://www.storiaverita.org/?freebooks/ems-translator-field-guide-spanish-edition. El ECG puede revelar alteraciones isquémicas por compresión del miocardio adyacente, sobre todo en las derivaciones precordiales. Estos hallazgos son útiles para localizar el quiste antes de la cirugía y son reversibles después de resecarlo. En la radiografía de tórax puede detectarse una sombra cardíaca extraña, a veces calcificada. 760. CRITERIOS DE INGRESO Todos los pacientes con sospecha de miocarditis aguda requieren ingreso hospitalario http://reenayvr.com/library/log-a-stica-sanitaria-en-cat-a-strofes-sant-0108.
Nunca debe intentarse sin tener previamente el material revisado y comprobado. Con la mano izquierda se introduce el laringoscopio por el lado derecho de la boca, rechazando la lengua hacia la izquierda a la vez se progresa hasta llegar con la punta de la pala al receso glosoepiglótico (vallécula) http://www.storiaverita.org/?freebooks/tes-8-teleemergencias. Si bien estas alteraciones aparecen hasta en el 90% de los casos, una TC normal no excluye el diagnóstico, lo que requiere una punción lumbar , e.g. http://emailentrar.com/library/manual-enfermer-a-a-de-urgencias-situaciones-especiales-y-cat-a-strofes. Servicio de atención telefónica para la resolución de dudas o incidencias técnicas. Email de contacto de la secretaría técnica. Este Máster propio en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera) , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-soporte-vital-avanzado-en-pediatr-a-a-la-hora-de-oro. Tratamiento con esteroides: necrosis aséptica y artritis sépticas http://cynomys.it/ebooks/soporte-vital-b-a-sico-sant-0108-atenci-a-n-sanitaria-a-m-a-ltiples-v-a-ctimas-y-cat-a-strofes. Médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-para-la-vigilancia-del-desarrollo-infantil-en-el-contexto-de-aiepi. Está indicado en las fracturas estables sin desplazamiento, tanto verticales como horizontales, y en las estrelladas. Se inmovilizan con calza de yeso, evacuando previamente el hemartros que aparece en estas fracturas. • Quirúrgico. Está indicado en las fracturas desplazadas, y se realiza mediante patelectomía parcial u osteosíntesis con cerclaje o tornillos ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-de-urgencias-y-emergencias. En ocasiones, el distrés respiratorio y el shock pueden ser los signos de presentación de esta intoxicación; el pronóstico de estos casos es funesto. La estenosis esofágica es la complicación tardía más importante http://photoinsel.de/?books/manual-soporte-vital-avanzado-traumatologico. Cardiopatías o intoxicación por fármacos (digital, bloqueadores beta, etc.), que produzcan ritmos lentos (bradicardia sinusal, bloqueo sinoauricular [BSA], parada sinusal, BAV). El ritmo de escape de la unión (REU) actúa como marcapasos subsidiario en presencia de disminución del automatismo del nodo sinusal, BSA de tercer grado o BAV de tercer grado , source: http://photoinsel.de/?books/evacuaci-a-n-y-traslado-de-pacientes-sanidad-formaci-a-n-profesional-serie-recursos-educativos.
El fondaparinux (Arixtra®, jeringas de 0,3, 0,4, 0,5, 0,6 y 0,8 ml, con 1,5, 5, 2,5, 7,5 y 10 mg, respectivamente) comparte las mismas indicaciones y contraindicaciones que la HBPM, si bien tiene menos complicaciones hemorrágicas. Se administra en dosis de 2,5 mg/24 h por vía subcutánea http://www.storiaverita.org/?freebooks/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-gestia-n-ta-cnica. De este modo no pasaría inadvertida la presencia de neumoperitoneo ni una posible afección torácica, que en ocasiones se manifiesta con clínica abdominal (neumonía basal, derrame pleural, etc.). La presencia de aire en vísceras, como la vesícula biliar o la vejiga urinaria, indica fenómenos (bulbo duodenal, sigma), y se observa la cavidad distendida con aire en su interior. En la proyección biliares (aerobilia) o en el sistema portal , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/actualizacion-en-reanimacion-cardio-pilmonar-y-soporte-vital-avanzado. Es más frecuente en mujeres mayores de 60 años. Secundario a cardiopatía isquémica o reumática, miocarditis y pericarditis. Electrocardiograma Alteración básica: bradicardia sinusal marcada y sostenida (< 45 lat/min). Si progresa, puede pasar a parada sinusal o a BSA. No responde a la atropina ni al isoproterenol, y el masaje del seno carotídeo puede dar lugar a una parada sinusal (síncope carotídeo) http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-triage-prehospitalario. Urgencias Oncológicas (Fiebre en paciente oncológico, manejo del dolor en paciente oncológico) 7.4. Monitorización hemodinamica Médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera, Comunidad Valenciana. Médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera, Comunidad Valenciana. Jefe del parque de Bomberos de Xátiva, Valencia Enfermero de SAMU, unidad móvil y helicóptero http://cynomys.it/ebooks/ecograf-a-a-en-el-enfermo-cr-a-tico-acceso-web. Estos hallazgos son reflejo de un edema vasogénico, que se inicia inmediatamente después de la isquemia y es reversible de restaurarse la circulación. En el infarto subagudo (durante la primera semana) las lesiones son más evidentes en la TC. Se manifiesta como un área hipodensa que abarca tanto la sustancia blanca como la sustancia gris del territorio vascular afectado (figs. 13.12 y 13.13), con signos de edema cerebral y efecto de masa, que alcanzan su máxima expresión entre el tercero y el quinto día del episodio agudo, aunque en grandes infartos pueden progresar durante las primeras dos semanas , cited: http://cynomys.it/ebooks/silencios-de-soledad. Y con las nuevas especialidades, se tiene más psibilidades de enfocar tu carrera profesional hacia el sector que más te guste en la rama de cuidados. ver debate Elsevier es la editorial líder en medicina y ciencias de la salud. La tienda de Elsevier México es el punto principal en internet para comprar libros y revistas de medicina, enfermería, fisioterapia, veterinaria y las demás especialidades de las ciencias de la salud http://www.storiaverita.org/?freebooks/urgencias-quirurgicas-en-atencion-quirofano. No se recomienda el tratamiento de las crisis convulsivas con fisostigmina. 3 La hipertermia se trata con medios físicos (compresas heladas), utilizando, si la temperatura es superior a 40 °C, métodos más enérgicos, como mantas hipotérmicas o baños de agua helada. Los 4 Si la agitación no se controla, puede desarrollarse una rabdomiólisis aguda, que se trata de la Administración de soluciones cristaloides, como suero glucosalino, a razón de 4.000 ml/24 h, ajustando el ritmo de perfusión para obtener una diuresis de, por lo menos, 3 ml/kg/h. ritmo para mantener el pH urinario superior a 7,5 , e.g. http://photoinsel.de/?books/manual-de-emergencia-para-ta-cnicos.

Clasificado 4.2/5
residencia en 1009 opiniones de los usuarios