Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 13.32 MB

Descarga de formatos: PDF

Todos los capítulos se han actualizado utilizando la mejor evidencia científica actual. El análisis del sedimento urinario puede poner de manifiesto la presencia de gérmenes, generalmente bacterias, y también hongos y parásitos. Estos valores de glucemia pueden resultar demasiado agresivos como objetivo inicial, por lo que se recomienda comenzar con objetivos menos estrictos, y luego, progresivamente, alcanzar los En la mayoría de los pacientes hospitalizados, los antidiabéticos orales (ADO) no permiten ajustar el tratamiento a las concentraciones de glucemia, por lo que resulta difícil conseguir los objetivos terapéuticos propuestos.

Páginas: 83

Editor: Marge Books; segunda edición edition (September 26, 2013)

ISBN: B00FH32MOM

Potassium disorders-clinical spectrum and emergency management. Management of severe hyperkalaemia without hemodyalisis: Case report and literature review. Indications for hospitalization of patients with hyperkalemia. Rates of hyperkalemia after publication of the Randomized Aldactone Evaluation Study , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-oftalmolog-a-a-del-wills-eye-institute-diagn-a-stico-y-tratamiento. Obsérvense los cambios de presión producidos al paso del catéter por las diferentes cavidades. incluyen: arritmias, rotura de la arteria pulmonar, infarto pulmonar, hemoptisis, infecciones, embolia gaseosa, rotura tricuspídea, estallido del balón y bucles en el catéter. La gasometría arterial se realiza preferentemente en la arteria radial a su paso por el túnel carpiano, ya que en esta zona es fácilmente abordable y existe una adecuada circulación colateral http://cynomys.it/ebooks/manual-enfermer-a-a-de-urgencias-situaciones-especiales-y-cat-a-strofes. De este modo se descartan procesos estructurales cerebrales o, de ser negativa esta exploración, se puede realizar la punción lumbar. En general debe realizarse TC de cráneo urgente ante la sospecha de enclavamiento cerebral, tanto si Figura 13.18 Se aprecia una gran masa frontal derecha calcificada, con importante edema perilesional y desplazamiento de las estructuras de la línea media. basales,la cisura interhemisférica, la cisura silviana y los surcos intracraneales (fig. 13.19) ref.: http://photoinsel.de/?books/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-gestia-n-ta-cnica. Se realiza antes de que el paciente ingrese. Hematimetría con fórmula y recuento leucocitarios. Bioquímica sanguínea que incluya glucosa, urea, creatinina, sodio, potasio y amilasa. Si hay insuficiencia renal se especifica en la petición urea, creatinina, sodio y potasio, para el cálculo de la fracción de excreción de sodio (v. cap. 86) , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/actualizaci-a-n-de-cuidados-enfermeros-atenci-a-n-hospitalaria-en-el-servicio-de-neumolog-a-a. Estabilidad hemodinámica: servicio de cardiología. 762. Medidas generales Reposo absoluto en cama. La restricción de la actividad física disminuye el trabajo cardíaco, mejora la lesión miocárdica y facilita la cicatrización. Canalización de una vía venosa periférica, preferiblemente con Drum, y perfusión de suero glucosado al 5% a un ritmo inicial de 7 gotas/min ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-edificacia-n.

Metoclopramida (Primperan®, comprimidos de 10 mg; ampollas con 10 y 100 mg, solución con 5 mg/5 ml y gotas pediátricas con 2,6 mg/ml), en dosis de 0,5 mg/kg/día http://www.storiaverita.org/?freebooks/anestesiologia-y-reanimacion-prac-urgencias-emergencias. Este tipo de trauma causa ensanchamiento del diámetro pélvico, por lo que no suelen existir compromiso óseo sino ligamentoso. Se manifiesta por una sínfisis púbica abierta y una apertura de la articulación sacroilíaca. Frecuentemente puede haber lesión de estructuras vasculares y del plexo lumbosacro. Las lesiones por fuerzas verticales sobre la pelvis normalmente afectan sólo una hemipelvis ref.: http://reenayvr.com/library/latigazo-cervical-y-colisiones-a-baja-velocidad-1. Para ello, le suministra a la víctima fármacos o drogas de abuso, logrando así la sumisión de la misma, y su objetivo ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-para-la-ense-a-anza-de-monitores-en-soporte-vital-b-a-sico-y-desfibrilaci-a-n-externa. Deben observarse la altura y la simetría de los hombros, la posición de las escápulas, las alteraciones de la piel y cifosis anormales. el dedo pulgar o percutir con la mano las apófisis espinosas; es necesario comprobar la musculatura Movilidad cervical ref.: http://reenayvr.com/library/estad-a-stica-aplicada-a-las-ciencias-de-la-salud.
Hematocrito, para valorar shock hipovolémico. Análisis de orina mediante tira reactiva. Si existe acidosis metabólica, se determina la concentración de lactato en sangre arterial. Unas cifras elevadas (> 2 mmol/l o > 18 md/dl) permiten identificar a los pacientes en riesgo de hipoperfusión tisular, en ausencia de hipotensión http://reenayvr.com/library/phtls-soporte-vital-basico-y-avanzado-en-el-trauma-prehospitalario. La bolsa se aplica al periné, una vez limpiada la zona con una solución antiséptica. Existe una alta incidencia de contaminación fecal que frecuentemente obliga a recoger de nuevo la muestra. El transporte de la muestra de orina debe realizarse de forma temprana, ya que a las 2 h los elementos formes (células o cilindros) se degradan y se vuelven irreconocibles en el examen microscópico http://www.storiaverita.org/?freebooks/protocolos-de-actuacion-en-medicina-de-urgencias-autoevaluacion. Guía diagnóstica y protocolos de actuación, seguimos plenamente ilusionados por la trayectoria que nuestra obra ha tenido durante este tiempo, con una plena aceptación por parte de nuestros fieles lectores, colegas y estudiantes de Ciencias de la Salud, distribuidos no sólo por nuestro sucesivas ediciones de nuestro libro, sin la cual éste no podría seguir siendo una realidad http://emailentrar.com/library/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operatgiva-en-emergencias-y-cata-strofes-gestia-n-ta-cnica. A continuación se procede intravenosa continua de amiodarona en dosis de 1,2 a1,8 g en 24 h, descontando la cantidad ya Si ha revertido, se completa la impregnación de amiodarona por vía oral, cuya dosis depende de la dosis intravenosa administrada. Para ello, es necesario saber que la dosis de impregnación por vía oral es de 200 mg/8 h durante 7 días, seguidos de 200 mg/12 h durante otros 7 días, para continuar con 200 mg/24 h 5 días a la semana como dosis de mantenimiento , source: http://emailentrar.com/library/manual-de-la-cruz-roja-2008-manual-de-primeros-auxilios-cruz-roja-fuera-coleccion-el-aguilar. En el momento agudo, las primeras pruebas de laboratorio deben dirigirse a descartar situaciones graves que requieran un tratamiento precoz, como la hipoglucemia y la meningitis bacteriana. En la consulta de urgencias deben realizarse a todos los pacientes las siguientes exploraciones: Hematimetría con fórmula y recuento leucocitarios , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-de-urgencias-y-emergencias.
Cuando no sea posible (una ampolla de 15 mg, aproximadamente). Si es necesario, puede iniciarse perfusión intravenosa de midazolam (Midazolam Combino Pharm®, ampollas de 10 ml con 50 mg; Midazolam Mayne®, ampollas de 5 y 10 ml con 25 y 50 mg, respectivamente) a un ritmo de perfusión de fisiológico, y se perfunden a un ritmo de 714 ml/h, para un paciente de 70 kg de peso. inicial de 100 mg (una ampolla) cada 6 h por vía intravenosa; dosis que se puede incrementar, si es necesario, hasta 200 mg/6 h por vía intravenosa , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/medevac-operaciones-militares-de-aeroevacuaci-a-n-ma-dica-aspectos-t-a-cticos-y-fisiol-a-gicos. Aporta información sobre la movilidad del diafragma, la presencia de aire en la cavidad pleural y de atrapamiento aéreo pulmonar. Por ello, sus indicaciones son la sospecha de patología diafragmática y el neumotórax o enfisema obstructivo, como el producido por cuerpos extraños bronquiales ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/urgencias-menores-de-la-a-a-la-z. En el momento de indicar tratamiento con fluidos, hay que tener en cuenta cuál es su objetivo: ¿para restablecer pérdidas?, ¿por dieta absoluta?, ¿para mantener la vía permeable? La fluidoterapia 1 Reponer las pérdidas de líquido y electrólitos previas al ingreso del paciente. Éste es el objetivo fundamental del médico de urgencias. 2 Aportar las necesidades mínimas diarias de agua y electrólitos que se eliminan por la piel, los pulmones, el aparato digestivo y el riñón http://reenayvr.com/library/valoraci-a-n-inicial-del-paciente-en-urgencias-o-emergencias-sanitarias. Si fuera de la taquicardia el paciente presentara un ritmo lento, debe iniciarse una perfusión intravenosa de isoproterenol (Aleudrina®, ampollas de 1 ml con 0,2 mg) en dosis inicial de 2 µg/min. Para ello se diluyen cinco ampollas del preparadocomercial en 250 ml de suero glucosado al 5%(1 ml = 4 µg), y se inicia la perfusión intravenosa a un ritmo de 10 gotas/min (30 ml/h) , cited: http://emailentrar.com/library/spanish-english-english-spanish-medical-dictionary-for-pda. Los edemas no deben tratarse con diuréticos. que origina una alcalosis respiratoria compensada. Dilatación leve-moderada del sistema pieloureteral, sobre todo en el lado derecho, por la rotación uterina http://seriouscooking.nl/?lib/postoperatorio-de-tumores-cerebrales-ana-lisis-descripitivo-en-una-uci-de-un-hospital-de-tercer. Por el contrario, disminuye su calidad diagnóstica en estudios de abdomen de pacientes obesos http://www.storiaverita.org/?freebooks/atencion-al-accidentado-en-el-medio-natural-formasalud. Corrección del factor desencadenante o de la causa aguda que la ha generado: anemia, hipoxemia, etc. 555. Ansiolíticos, como lorazepam (Orfidal Wyeth®, comprimidos de 1 mg) en dosis de 1 mg por vía sublingual. Si no se observa mejoría, o en ausencia de ansiedad, se administra propranolol (Sumial®, comprimidos de 10 y 40 mg) en dosis inicial de 10 mg/8 h por vía oral. Si aparece en el contexto de una crisis tirotóxica, se administra propranolol (Sumial®, ampollas de 5 ml con 5 mg) en dosis de 1 mg por vía intravenosa, que puede repetirse, si es necesario, cada 5 min, hasta un máximo de 7 mg , e.g. http://seriouscooking.nl/?lib/atlas-de-procedimientos-del-servicio-de-urgencias. Cuando se usan apósitos absorbentes debe procurarse no desecar excesivamente el lecho de la úlcera. Pueden utilizarse apósitos de alginato, hidrofibra de hidrocoloide o carbón activado, o también gránulos o pasta combinados con apósitos http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-small-deck-of-cards-in-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Suporte Secundário – Atendem pequenos traumas, feridas e algumas emergências clínicas http://www.storiaverita.org/?freebooks/libro-del-ecg-el. Ecocardiograma o TC toracoabdominal si se sospecha disección aórtica. tratados. La ubicación posterior del enfermo, bien en el área de observación del servicio de urgencias, en la unidad de cuidados intensivos o bien en una planta de hospitalización convencional, depende del consultas del servicio de urgencias , e.g. http://lookb4youleap.org/freebooks/valoraci-a-n-inicial-del-paciente-en-urgencias-o-emergencias-sanitarias.

Clasificado 4.7/5
residencia en 2154 opiniones de los usuarios