Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 7.58 MB

Descarga de formatos: PDF

Penicilina, como una de las siguientes: • Penicilina G benzatina (Benzetacil®, viales con 600.000, 1.200.000 y 2.400.000 UI) en dosis UI en pacientes con más de 25 kg. en pacientes con más de 25 kg por vía oral durante 10 días. Se visualiza un corte axial de la arteria y vena femorales (izquierda). Sulfato de magnesio (Sulfato de magnesio Lavoisier® 15%, ampollas de 10 ml con 1.500 mg). Subdirectora Médico Asistencial SUMMA 112.

Páginas: 0

ISBN: 8493096768

Ante estos casos de negativa continuada del paciente, el médico debe proponerle la firma del documento de alta voluntaria. Si el paciente se negara a la firma de este documento, la dirección del centro sanitario, a propuesta del médico responsable, puede ordenar el alta obligatoria del paciente, si así lo estimase conveniente, poniéndolo no obstante en conocimiento de la autoridad judicial competente, para que confirme o revoque dicha decisión. obliga al médico a la confección y firma del parte de defunción, donde debe constar el motivo del noviembre de 1958 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley del Registro Civil que dispone: «el cadáver enviará inmediatamente al Registro parte de defunción en el que, además del nombre, apellidos, carácter y número de colegiación del que lo suscribe, constará que existen señales inequívocas de muerte, su causa y, con la precisión que la inscripción requiere, fecha, hora y lugar del fallecimiento y menciones de identidad del difunto, indicando si es conocido de ciencia propia o Si el exitus letalis tiene su origen en un motivo desconocido por el médico, es sospechoso de término, que incluye cualquier fallecimiento que tenga su origen en un factor externo al individuo, ya sea de origen accidental o voluntario), el médico debe abstenerse de firmar el parte de defunción, y posteriores tareas de investigación; dicho informe debe reflejar los siguientes extremos: Datos del facultativo y número de colegiado http://reenayvr.com/library/el-libro-de-ecg. Si es necesario, puede repetirse la dosis, sin sobrepasar la dosis total de 0,4 mg/kg de peso. 3 Debe prevenirse el sangrado digestivo por estrés, con pantoprazol (Anagastra®, viales con 40 mg), en dosis de 40 mg/24 h, por vía intravenosa. 5 Se administra glucosa hipertónica intravenosa o calcio, si aparece hipoglucemia o hipocalcemia, Los esteroides se han usado en el golpe de calor; sin embargo, no hay evidencia de su beneficio, excepto en la reducción del edema cerebral (v. cap. 58). calor, y el empleo de naloxona, por haberse encontrado elevadas concentraciones de opioides La mejor estrategia ante el golpe de calor es prevenir su aparición http://www.storiaverita.org/?freebooks/politicas-para-la-reduccion-de-la-violencia-relacionada-con-el-alcohol-en-los-jovenes-polices-for.

Su uso está aprobado en pacientes con riesgo quirúrgico elevado por pluripatología, en la estenosis de difícil acceso quirúrgico y en la estenosis posradioterapia o postoperatoria http://emailentrar.com/library/ecograf-a-a-en-el-enfermo-cr-a-tico-acceso-web. Esta distinción es importante para la elección del procedimiento a utilizar. Puede llevarse • Quirúrgicamente, mediante tijeras o bisturí, para eliminar los tejidos desvitalizados. • Mediante desbridamiento autolítico, por medio de preparados enzimáticos, como la colagenasa, o a través del uso de hidrogeles u otros productos de cura húmeda, que colocados o habitualmente presentes en los fluidos de la úlcera http://photoinsel.de/?books/primeros-auxilios-rcp-y-dae-estandar. Tratamiento antibiótico empírico ante un foco infeccioso, como neumonía, infección urinaria o Suspensión de sedantes http://lookb4youleap.org/freebooks/violencia-colectiva-y-salud-mental-contexto-trauma-y-reparaci-a-n-salud-mental-colectiva. Las estructuras involucradas en el dolor cervical son el hueso, los discos intervertebrales, los músculos y los ligamentos. Las causas de cervicalgia son múltiples, aunque las más frecuentes son la artrosis y la hernia discal. Pueden clasificarse en vertebrales, y referidas o no vertebrales , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/desarrollo-de-sistemas-de-servicios-de-emergencias-medicas-experiencia-de-los-estados-unidos-de.
El midazolam puede administrarse por vía intramuscular, en dosis de 0,2 mg/kg (una ampolla de 15 3 La hipertermia se trata precozmente con medidas físicas, como aplicación de hielo, enfriamiento por evaporación o lavado gástrico con agua helada. 4 y 8 mg) en dosis de 8 mg/8 h por vía intravenosa. 5 Si se produce rabdomiólisis, se administran soluciones cristaloides, como suero glucosalino a razón de 4.000 ml/24 h; bicarbonato sódico 1 M a una velocidad de perfusión de 14 gotas por min (42 ml/h), ajustando el ritmo para mantener el pH urinario superior a 7,5; y, si no existe depleción de seguidos de 20 mg (una ampolla) cada 6 h, por vía intravenosa. 6 La administración de bicarbonato sódico 1 M, en dosis inicial de 1–2 mEq/kg, seguido de una perfusión intravenosa, para mantener el pH plasmático alrededor de 7,55, es útil en caso de ensanchamiento del complejo QRS por intoxicación por fluoxetina y, probablemente, de otros ISRS 7 Como tratamiento específico del síndrome serotoninérgico, se administra ciproheptadina (Periactin®, comprimidos de 4 mg) en dosis inicial de 4–8 mg/h, por vía oral, seguida de 4–8 mg cada 1–4 h por la misma vía, hasta un máximo de 32 mg/día, si bien su eficacia se basa en datos DeLisle C http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-urgencias-para-el-tecnico-en-emergencias-5-a-ed-urgencias-emergencias. No obstante, en el diagnóstico diferencial hay que tener en cuenta las restantes causas de hipercalcemia. Son datos indicativosde hiperparatiroidismo primario: una historia prolongada de hipercalcemia documentada y de cálculos renales, signos radiológicos de alteraciones óseas hiperparatiroideas y acidosis metabólica hiperclorémica http://reenayvr.com/library/manual-de-ventilacion-mecanica-urgencias-emergencias. Esta entidad constituye una auténtica urgencia médica, que requiere un diagnóstico y un tratamiento precoces. Su etiología es múltiple, si bien la mayoría de los casos son idiopáticos ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-de-urgencias-triaje-politrauma-y-reanimaci-a-n. Por lo tanto, sólo está indicada cuando se constate mediante tira reactiva la presencia de hipoglucemia (v. cap. 69). Depresión del estado de conciencia y evidencia de desnutrición, etilismo o Cuando se conozca la causa del coma, se inicia su tratamiento específico, según se describe en los intracraneal. Ésta disminuye la presión de perfusión cerebral, y puede causar herniación o isquemia Ante la confirmación o sospecha de hipertensión intracraneal, se administran: dosis de carga de 1 g/kg, por vía intravenosa, equivalentes a 350 ml de manitol al 20%, perfundidos en ml/6 h) durante 3 días ref.: http://reenayvr.com/library/empresa-e-iniciativa-emprendedora-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias.
Si una vez paciente, se administran 50 mg (una ampolla) por vía intravenosa, en 20 s. También puede administrarse labetalol (Trandate®, ampollas de 20 ml con 100 mg) en bolo intravenoso lento, en dosis de 20 mg (4 ml), cada 5 min, hasta el control de las cifras tensionales o hasta haber administrado 100 mg (una ampolla). Si es necesario, se inicia perfusión intravenosa de este fármaco en dosis inicial la presión arterial sea inferior a 170/120 mmHg, sin sobrepasar la dosis total de 300 mg http://www.storiaverita.org/?freebooks/atenci-a-n-de-enfermer-a-a-en-el-paciente-politraum-a-tico. Las exploraciones básicas que deben solicitarse en urgencias, pero que no deben retrasar el ingreso ni el tratamiento, son: Electrocardiograma. Radiografía posteroanterior y lateral de tórax. Hematimetría con fórmula y recuento leucocitarios http://cynomys.it/ebooks/organizaci-a-n-sanitaria-inicial-para-la-asistencia-sanitaria-a-emergencias-colectivas-uf-0676. Manejar las principales técnicas y procedimientos médicos en la atención de urgencia. En el primer módulo el médico conocerá tanto la definición como el ámbito de la urgencias , source: http://cynomys.it/ebooks/manual-de-primeros-auxilios. Frecuencia cardíaca superior a 100 lat/min. Frecuencia respiratoria superior a 22 rpm, o PaCO Déficit de bases en sangre arterial inferior a –5 mEq/l o incremento de lactato superior a 4 mmol/l http://emailentrar.com/library/protocolos-terap-a-uticos-de-urgencias. Otras características igualmente importantes de la fiebre son su intensidad (moderada, 37,8–39 °C; elevada, > 39 °C), su periodicidad (diaria, continua, intermitente, matutina, vespertina), si está precedida de escalofríos y si se acompaña de sudoración. Se debe preguntar al paciente por órganos y aparatos para descubrir el posible foco del proceso febril. conciencia y pérdida de fuerza http://lookb4youleap.org/freebooks/manual-para-situaciones-de-emergencia-sobre-el-terreno-una-guia-para-el-personal-de-unicef. Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias por la Universidad de Córdoba http://photoinsel.de/?books/rosen-medicina-de-urgencias-3-vols. Resonancia magnética realizada 24 h después de la TC, en el paciente anterior, en la que se observa imagen hiperintensa en el cuerpo calloso. Todas las lesiones descritas pueden asociarse con edema cerebral (fig. 13.10). Éste aparece en la TC como una disminución de densidad de las zonas en las que se asienta; cuando es localizado ocasiona un aumento del efecto de masa de las lesiones cerebrales y, cuando es generalizado, una obliteración parcial o total de los surcos y las cisternas de la base, lo cual implica un pronóstico grave. efecto de masa http://www.storiaverita.org/?freebooks/log-a-stica-sanitaria-en-cat-a-strofes-uf-0675. En pacientes con hipotermia moderada, grave y profunda, la reposición de la volemia debe realizarse con soluciones cristaloides, como suero glucosado al 5% o glucosalino. Si existe hipotensión grave, se administran a razón de 2.000 ml en las primeras 2 h, para posteriormente, perfundir a un ritmo de 3.000–4.000 ml/24 h http://www.storiaverita.org/?freebooks/terap-a-uticza-ma-dica-en-urgencias-2010-2011. Se considera la realización de toracotomía si el sangrado es superior a 200 ml/h durante 3 h seguidas o la cuantía del drenaje inicial es superior a 1.500 ml. Quilotórax: se evacua el líquido mediante el tubo de drenaje pleural y después se instaura una dieta en la que las grasas estén formadas por triglicéridos de cadena media para disminuir su absorción, aportando nutrientes, ya que el drenaje prolongado produce desnutrición e inmunosupresión http://lookb4youleap.org/freebooks/protocolos-de-bolsillo-notificaci-a-n-para-sobrevivientes-acerca-de-la-muerte-sa-bita-o-inesperada.

Clasificado 4.3/5
residencia en 1898 opiniones de los usuarios