Juan Carlos Montejo González Medicina Intensiva

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 7.45 MB

Descarga de formatos: PDF

El tratamiento se basa en incrementar el volumen sistólico del ventrículo derecho. Si está en dieta absoluta, es preferible administrarla cada 6 h (6, 12, 18 y 24 h). determinaciones de glucemia capilar realizadas, como mínimo antes de las tres comidas principales y al acostarse en los pacientes que comen, y cada 6–8 h en los pacientes que no ingieren alimentos. superior a 140 mg/dl en ausencia de hipoglucemias. Tratamiento médico de la insuficiencia cardíaca por disfunción diastólica. Ibuprofeno (Dalsy®, solución con 100 mg/5 ml y sobres de 200 mg; Junifen®, suspensión al 2 y 4% con 100 mg/5 ml y 200 mg/5 ml, respectivamente, supositorios de 60 y 125 mg), en dosis de 5–7 mg/kg/68 h, por vía oral (dosis máxima, 40 mg/kg/día).

Páginas: 720

Editor: Elsevier; 3 edition (November 15, 2006)

ISBN: 8481748528

Ciertas glomerulonefritis pueden presentarse clínicamente con características de síndrome nefrótico, en cuyo caso la proteinuria Otras alteraciones urinarias en el síndrome nefrítico agudo se exponen en la tabla 89.2 http://photoinsel.de/?books/enfermedades-infecciosas-en-uci-formasalud. Debe asociarse profilaxis antibiótica tópica de la posible infección bacteriana secundaria, mediante la administración de trimetoprima y polimixina B (Oftalmotrim®, colirio). Durante el día, se administra el colirio en dosis de una gota cada 4 h en cada ojo. Esta terapia se mantiene durante 7 Si se sospecha infección por Herpesvirus, se administra aciclovir tópico (Zovirax®, pomada oftálmica 3%) en dosis de una aplicación de 10 mm de pomada, cada 4 h, durante 7 días; o ganciclovir tópico (Virgan®, gel oftálmico) en dosis de una gota cinco veces al día durante 7 días , cited: http://reenayvr.com/library/2013-libro-blanco-del-gteis-actualizacia-n-en-infecciones-de-difa-cil-control. Tabla 32.1 Diagnóstico diferencial entre úlceras venosas y arteriales 804. VENOSAS ARTERIALES Aspecto Bordes delimitados excavados Bordes planos Fondo granulomatoso Fondo atrófico Sangrantes No suelen sangrar Localización Región lateral interna en el tercio inferior de la pierna Sobre prominencias óseas Sobre cabezas de metatarsianos Dedos Etiología Insuficiencia venosa primaria o secundaria Arteriosclerosis, tromboangeítis de Buerger, hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes Pulsos distales Conservados, normales Ausentes o débiles Clínica Moderadamente dolorosas Dolor importante que aumenta con el decúbito Se alivian en decúbito Otros signos Edema en la pierna Piel delgada seca atrófica Piel enrojecida, eccematosa Brillante Dermatitis ocre Blanquecina Calor local Descenso de la temperatura Varicosidades, prurito Uñas engrosadas Estas manifestaciones cutáneas de la enfermedad aparecen de manera progresiva, con mayor o menor rapidez en función del grado de insuficiencia venosa y de la velocidad de instauración. 805 , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/log-a-stica-sanitaria-en-cat-a-strofes-uf-0675. Este signo no está positivo superior al 90%. Este signo puede faltar en pacientes diabéticos, en los que tengan una pérdida de la sensibilidad al dolor o en aquellos que hayan recibido tratamiento analgésico ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/primeros-auxilios-rcp-y-dae-estandar.

Rosen: Medicina de Urgencias, conceptos y práctica clínica (ed. esp.) http://emailentrar.com/library/peque-a-o-botiquin-el-lata. Esta exploración representa la segunda etapa en la valoración de una mielopatía, una vez descartada la inflamación, que puede ser de causa infecciosa o no. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es útil para detectar de manera urgente los patógenos habituales (citomegalovirus, virus del herpes Estudios serológicos y de autoinmunidad, tanto en suero como en LCR , cited: http://cynomys.it/ebooks/peque-a-o-botiquin-el-lata. Debe realizarse en la consulta de urgencias: Bioquímica sanguínea que incluya glucosa, urea, creatinina, sodio, potasio, cloro, magnesio, Orina completa con sedimento que incluya, si hay insuficiencia renal, la determinación de urea, creatinina, sodio y potasio, para el cálculo de la fracción de excreción de sodio (v. cap. 86) http://www.storiaverita.org/?freebooks/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-emergencias. Otras exploraciones complementarias urgentes, como hematimetría con fórmula y recuento leucocitarios, bioquímica sanguínea, electrocardiograma y radiografía posteroanterior y lateral de tórax, sólo están indicadas si el paciente tiene síntomas, como fiebre, dolor o disnea excesiva, que hagan pensar en la existencia de complicaciones (neumotórax, neumonía), o cuando requiere ingreso hospitalario. 891 ref.: http://emailentrar.com/library/compendio-de-atencion-primaria-2-a-edc.
Está contraindicada en la intoxicación digitálica, si bien algunos autores consideran que, valorando el riesgo/beneficio, podría aplicarse con bajas energías (25–50 J) http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-urgencias-en-picaduras-y-mordeduras-edici-a-n-punto-didot. Te ... ver debate yo creo que lo mejor que un medico puede hacer en su carrera es estudiar mas de lo que te dan. yo tengo 17 años y hace dos años mi papa tuvo un infarto agudo de miocardio. desde que tengo 7 años me gusta la medicina y todo lo que veo lo investigo. una mañana mi mama me vino a levantar diciendome qe mi papa se sentia mal,el es una persona hipertensa y tenia miedo por eso.cuando lo vi reconoci al instante sus sintomas.piel palidalabios moradossudoracion friadolor punzante en el lado izquierdo de la espaldainmovilidad del brazo izquierdofalta de airesupe que se trataba de un pre infarto y llame a una ambulanciacuando lo vinieron a buscar le dije al medico que lo que tenia ... ver debate Hola no se si este foro es para lo siguiente: Soi un joven de 19 años, y estoi interesado en hacer la carrera de medicina, pero da miedo la gran cantidad de contenido a aprender y entender, los años de carrera, las salidas etc etc... y todavia tengo que empezar el bachiller, entoces no deveria perder mas tiempo y me gustaria aclararme para no meterme por sitios equivocados, gracias de antemano pdf. Es el criterio guía que, generalmente, alerta sobre la situación de shock, si bien hay que tener presente que en los estadios iniciales la presión arterial puede ser normal. Oligoanuria: se define como la emisión de orina en cantidad inferior a 500 ml/24 h o inferior a 35 ml/h (< 0,5 ml/kg/h) , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/atenci-a-n-sanitaria-inicial-en-situaciones-de-emergencia-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. Desbridamiento quirúrgico si hay colección serohemática fluctuante. 50 mg) en dosis de 50 mg/8 h por vía oral; o naproxeno (Naproxyn®, comprimidos y sobres de 500 mg) en dosis de 500 mg/12 h por vía oral , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/guia-rapida-para-el-manejo-de-urgenicas-formasalud.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea obtener más información sobre este nuevo servicio , cited: http://photoinsel.de/?books/primeros-auxilios-rcp-y-dae-estandar. Clínicamente puede ser asintomática o acompañarse de síntomas generales inespecíficos, como cefalalgia, debilidad, náuseas sin vómitos, astenia, y en ningún caso hay disfunción aguda de los órganos diana , e.g. http://emailentrar.com/library/manual-de-urgencias-medicas. Bilirrubinuria positiva y urobilinuria negativa: obstrucción de la vía biliar. Bilirrubinuria positiva y urobilinuria positiva: enfermedad hepatocelular. Bilirrubinuria negativa y urobilinuria positiva: hemólisis. 7 Síndrome febril sin foco clínico evidente, para detectar una infección urinaria clínicamente 8 Politraumatismo, sobre todo en pacientes con traumatismo penetrante o cerrado en la espalda, el abdomen, el flanco o en la región inguinal , e.g. http://reenayvr.com/library/urgencias-menores-de-la-a-a-la-z. Sin embargo, de que el diagnóstico clínico sea claro, para evitar intervenciones quirúrgicas innecesarias, sobre todo en patologías que simulan una apendicitis, como la adenitis mesentérica (generalmente en niños) o la base cecal, engrosada (diámetro > 6 mm), no compresible y aperistáltica. Para que la ecografía tenga buenos resultados debe realizarla un ecografista familiarizado con la valoración de esta patología; en caso contrario, es mejor recurrir a la TC. (11 mm) y no compresible , cited: http://cynomys.it/ebooks/soporte-vital-basico-y-avanzado-urgencias-emergencias. Puede manifestarse como: edema agudo de pulmón cardiogénico, shock cardiogénico, cor pulmonale Los pacientes con insuficiencia cardíaca que consultan en urgencias suelen estar ya diagnosticados, aunque no es infrecuente que esta enfermedad comience con un cuadro agudo , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/atenci-a-n-psicosocial-en-emergencias-manuales-de-psicolog-a-a. In: Carrasco Jiménez MS, Ayuso Baptista F, editors. Fundamentos básicos de anestesia y reanimación en medicina de urgencias, Callahan JM , e.g. http://photoinsel.de/?books/manual-oftalmologia-del-wills-eyes-institute. Las infecciones víricas predisponen al desarrollo de sinusitis bacteriana (80% de los casos), mientras que en el 20% restante el origen es alérgico. Algunas de las complicaciones de la sinusitis son potencialmente graves, como la celulitis periorbitaria y orbitaria, la meningitis o el Se caracteriza por tos diurna persistente, de más de una semana de duración, con empeoramiento elevada, edema periorbitario, secreción nasal purulenta y halitosis http://www.storiaverita.org/?freebooks/pautas-de-actuaci-a-n-en-urgencias-en-el-centro-de-salud-rural. Paciente con alta sospecha clínica de colecistitis aguda con estudio ecográfico dudoso o negativo. Tiene el inconveniente de que las condiciones óptimas de realización implican un ayuno de menos de 12–24 h , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/cirug-a-a-abdominal-de-urgencias-monograf-a-a. Madrid: Elsevier, 2005;2695-2697. 667. 24 SÍNDROME CORONARIO AGUDO J http://emailentrar.com/library/urgencias-y-cuidados-cr-a-ticos-cardiovasculares. Hematimetría con fórmula y recuento leucocitarios. Bioquímica sanguínea que incluya la determinación de glucosa, urea, creatinina, sodio, potasio, Gasometría arterial. Puede haber acidosis o alcalosis metabólica. Orina completa con sedimento, especificando la determinación de sodio, potasio, urea y En casos graves puede desarrollarse una necrosis tubular aguda http://www.storiaverita.org/?freebooks/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-gestia-n-ta-cnica. Se basa en: Optimizar el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y/o respiratoria, procurando mantener la teofilinemia dentro de los límites terapéuticos, corregir las alteraciones hidroelectrolíticas que se Si existe hipopotasemia se procede como se describe en el capítulo 80. Lavoisier® 15%, ampollas de 10 ml con 1.500 mg) por vía intravenosa en dosis inicial de 1.500 mg, fármaco requiere que la concentración plasmática de potasio sea superior a 4 mEq/l pdf.

Clasificado 4.8/5
residencia en 1909 opiniones de los usuarios