Gustavo Malagón Londoño

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 9.67 MB

Descarga de formatos: PDF

Este fármaco, como todos los aminoglucósidos, debe administrarse diluido en 100 ml de suero fisiológico, y perfundirse en dosis de500 mg/8 h por vía intravenosa. dosis de 575 mg/6 h por vía oral o 2 g/8 h por vía intramuscular; o tramadol (Adolonta®, cápsulas de 50 mg) en dosis de 50 mg/8 h por vía oral. 600 mg; Espidifen®, sobres de 400 y 600 mg) en dosis de 600 mg/8 h por vía oral. Nathan DM, Buse JB, Davidson MB, Heine RJ, Holman RR, Sherwin R, et al. Aunque el carbón activado adsorbe a la N-acetilcisteína, su efecto no es clínicamente significativo, por lo que pueden administrarse conjuntamente. en dosis de 20 mg, por vía intravenosa, que, si es necesario, puede incrementarse hasta 1 mg/kg.

Páginas: 714

Editor: Editorial Medica Panamericana; 3 edition (September 2005)

ISBN: 9589181716

Anticholinergic bronchodilators versus beta2-sympathomimetic agents for acute exacerbations of chronic obstructive pulmonary disease. Cochrane Database of Systematic Reviews. (Issue 1):2003. Miravitlles M, Monsó E, Mensa J, Aguarón Pérez J, Barberán J, Bárcena Caamaño M, et al , e.g. http://photoinsel.de/?books/el-celador-en-la-uci-quirofano. Obsérvese el ciego en su posición normal. Íleo paralítico Las causas más frecuentes de íleo paralítico son el post-operatorio de las intervenciones quirúrgicas abdominales, la peritonitis, los trastornos hidroelectrolíticos y la isquemia mesentérica ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-medicina-de-urgencia. En caso de reacciones graves, como hipotensión arterial e insuficiencia respiratoria, además de las medidas necesarias para el tratamiento del shock anafiláctico (v. cap. 16), mg/kg (máximo: 300 mg), por vía intravenosa, y efedrina (Efedrina Level®, comprimidos de 50 mg), en dosis de 0,5 mg/kg (máximo: 25 mg), por vía oral http://emailentrar.com/library/manual-de-toxicolog-a-a-para-m-a-dicos. Se trata de varicosidades de los plexos venosos, especialmente los submucosos, en la pared del canal anal y en el segmento inferior del recto. En su mayoría son realmente hemorroides interno-externas ref.: http://reenayvr.com/library/evacuaci-a-n-y-traslado-de-pacientes-sanidad-formaci-a-n-profesional-serie-recursos-educativos. Hay que sospechar esta entidad en aquellos pacientes con gran deterioro hemodinámico, ingurgitación yugular y pulso paradójico. El taponamiento cardíaco se caracteriza por la tríada de Beck: hipotensión arterial sistólica, ingurgitación venosa yugular y disminución de la actividad cardíaca (tonos cardíacos apagados), exponentes de un shock obstructivo http://www.storiaverita.org/?freebooks/ems-translator-field-guide-spanish-edition. El flumazenilo es efectivo en esta intoxicación. Clinical management of poisoning and drug overdose. 4.ª ed http://www.storiaverita.org/?freebooks/dermatolog-a-a-en-urgencias-gu-a-a-pr-a-ctica. Son el síntoma más frecuente y el motivo de consulta más habitual. Si bien clásicamente los edemas se han atribuido al descenso de la presión oncótica del plasma por hipoalbuminemia, otros estudios revelan que pueden deberse a una retención renal primaria de sodio y agua, con el consiguiente aumento del volumen intravascular y de la presión hidrostática capilar http://www.storiaverita.org/?freebooks/atencion-al-accidentado-guia-de-urgencias.

El lavado gástrico está indicado en las primeras 2 h después de la ingestión del fármaco. El jarabe de ipecacuana no está indicado. en las primeras 4–6 h postingestión o cuando no se tiene la certeza del tiempo transcurrido, en dosis de 1 g/kg. Puede utilizarse mezclado con bebidas de cola sin cafeína ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/urgencias-por-intoxicaciones-urgencias-emergencias. Cualquier temperatura superior a 37,8 °C. Temperatura comprendida entre 37 y 37,8 °C. en ausencia de síntomas y signos orientativos de su etiología. Sus causas son numerosas, si bien las más frecuentes son las enfermedades infecciosas, las neoplasias y las enfermedades sistémicas. Se basa en una adecuada historia clínica (antecedentes personales, enfermedad actual y exploración Deben recogerse con especial cuidado los antecedentes epidemiológicos más habituales del área, como contactos con animales e ingesta de agua, leche u otros alimentos no controlados sanitariamente; la realización de viajes a zonas con enfermedades endémicas y, en caso de los inmigrantes, el lugar de procedencia y el tiempo de residencia en nuestro país ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/atencion-al-accidentado-guia-de-urgencias.
Alteración inexplicable del estado de conciencia epub. Este nuevo enfoque ha permitido implementar el protocolo EVE con mayores garantías para los pacientes, profesionales y el propio hospital. En el Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias confiamos en que una breve aproximación al manejo del infarto agudo de miocardio puede ser de mucha utilidad. – El 70% de las muertes por Infarto Agudo de Miocardio (IAM) ocurren fuera del hospital. – El 42% de estos fallecimientos suceden en los primeros 30 minutos. – El 72% de los fallecimientos en las 2 primeras horas. – IDS: el intervalo dolor soporte (IDS) en España era superior a 8 horas a finales de los 80, habiendo disminuido significativamente en la actualidad. – Transporte: más de la mitad de los IAM se trasladaban en coche propio o taxi http://emailentrar.com/library/urgencias-endocrinometab-a-licas-urgencias-emergencias. La posición de contención ideal es la de decúbito supino, con la cabecera elevada, para permitir al enfermo mantener contacto visual con el medio y disminuir el riesgo de aspiración. Las piernas deben estar abiertas, y los brazos, en abducción de 30°, que permita la canalización de la vía venosa. La suspensión de la inmovilización física debe ser progresiva, observando la respuesta del paciente http://www.storiaverita.org/?freebooks/servicio-de-guardacostas-manual-para-el-manejo-de-incidentes. Los vasos sanguíneos pulmonares son más evidentes en las bases que en los vértices y van disminuyendo su calibre conforme avanzan hacia la periferia http://photoinsel.de/?books/manual-de-urgencias-traumatol-a-gicas-miembro-inferior. Antibioterapia, mediante la asociación de penicilina G sódica (bencilpenicilina) y metronidazol: • Bencilpenicilina (Penilevel®, viales con 1, 2, 5 y 10 millones de UI), en dosis de 4 millones de UI cada 4 h por vía intravenosa, diluidas en 250 ml de suero fisiológico. 7,5 mg/kg (un frasco de 500 mg) cada 8 h por vía intravenosa. • En pacientes alérgicos a la penicilina, se administra clindamicina (Dalacin fosfato®, Drenaje quirúrgico http://cynomys.it/ebooks/primeros-auxilios-first-aid. TIPOS DE SHOCK El shock se clasifica desde un punto de vista fisiopatológico en: Hipovolémico. Disminución del contenido vascular, ya sea por pérdidas o por acumulación de líquido en el tercer espacio , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/guia-rapida-para-el-manejo-de-urgenicas-formasalud.
Por lo tanto, se observa en la hepatitis aguda, el hígado de estasis, la colecistitis (probablemente por participación hepática en el proceso infeccioso), la cirrosis biliar, la colangitis, las infecciones sistémicas e, incluso, en el cólico biliar simple. Es de utilidad para el diagnóstico diferencial con el cólico renoureteral y la apendicitis aguda, procesos en los que obviamente no se modifica la urobilinuria. 227 , cited: http://emailentrar.com/library/asistencia-sanitaria-en-urgencias-y-emergencias. Puede administrarse uno de los siguientes fármacos: labetalol (Trandate®, comprimidos de 100 y 200 mg) en dosis de 100 mg/ 12 h; captopril (Capoten®, Cesplon®, comprimidos de 25 mg) en dosis de 25 mg/8 h, o lisinopril (Zestril®, comprimidos de 5 y 20 mg) en dosis de 5 mg/24 h , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/tratamiento-integral-de-las-quemaduras. Insuficiencia mitral, hipotensión, sudoración, edema pulmonar o crepitantes, transitorios con la crisis de dolor. Cambios transitorios del segmento ST (≥ 0,05 mV) o inversión de la onda T (≥ 0,2 mV), coincidiendo con el dolor. Elevación de las enzimas cardíacas (troponina y CK-MB). 683. Probabilidad intermedia Ausencia de todas las características de alta probabilidad y presencia de una o más de las siguientes: Dolor o molestia en tórax o brazo izquierdo, como síntoma principal http://www.storiaverita.org/?freebooks/log-a-stica-sanitaria-en-cat-a-strofes-uf-0675. Indicar la descripción anatómica (naturaleza, morfología, dimensiones, localización y estado evolutivo), la existencia de signos del objeto utilizado y el mecanismo de agresión, y la Descripción subjetiva de lo relatado por el lesionado sobre las lesiones, su localización (incluso si en el reconocimiento no se evidencia lesión) y el posible modo de producción, todo ello con el objeto de facilitar la valoración de la relación de causalidad, en el caso de diagnósticos tardíos de lesiones provocadas en accidentes ref.: http://emailentrar.com/library/toma-de-decisiones-en-el-tratamiento-del-dolor. A lo largo de las sesiones teóricas, los seminarios teórico-prácticos, las prácticas en muñecosmaniquíes, las prácticas en el hospital, en el Equipo de Emergencias 061 y en los dispositivos de Urgencias de Atención Primaria, te pondrás en contacto con las principales patologías urgentes y emergentes, de las que conocerás los principios básicos de diagnóstico y tratamiento http://seriouscooking.nl/?lib/ecograf-a-a-en-el-enfermo-cr-a-tico. Challenges and Advances in Intubation: Rapid Sequence Intubation. Emerg Med Clin North Am. 2008;26:1043-1068. Procedural sedation and analgesia in the emergency department: what are the risks? Procedural sedation and analgesia research: state of the art. Muñoz-Martínez T, Pardo-Rey C, Silva-Obregón JA, Grupo de trabajo de analgesia y sedación de la SEMICYUC http://cynomys.it/ebooks/medical-point-2-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Seleccionar la frecuencia de estimulación, inicialmente superior a la del paciente 6 , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/actualizacion-en-reanimacion-cardio-pilmonar-y-soporte-vital-avanzado. Una vez conseguida ésta, se comprueba la adecuada posición del tubo, que se fija a la mejilla con cinta adhesiva. Si la intubación es dificultosa puede utilizarse una guía de tamaño pediátrico para cambiar la forma del TOT o usar una mascarilla laríngea adecuada para la edad del paciente ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/atencion-del-auxiliar-de-enfermeria-en-la-unidad-de-urgencias-generales. El diagnóstico ecográfico se basa en la detección de un segmento intestinal con paredes engrosadas, focos murales o extramurales de gas, aumento de la ecogenicidad de la grasa adyacente, formación de plastrones y abscesos focales y detección de líquido entre las asas. 402. Traumatismo abdominal Está globalmente aceptada la necesidad de realizar pruebas de imagen ante cualquier sospecha clínica de lesión intraabdominal en el paciente traumático e incluso, para algunos autores, en todos los casos de politraumatismos importantes epub.

Clasificado 5.0/5
residencia en 2182 opiniones de los usuarios