Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 7.49 MB

Descarga de formatos: PDF

Protocolo de manejo de las crisis convulsivas y epilepsia en urgencias. Asimismo, se introduce una almohadilla debajo de la muñeca para mantener una discreta extensión de los dedos, buscando la posición de mayor pulsación de la arteria (fig. 191.15). 2 Infiltrar la piel con anestésico local, procurando evitar que el habón provoque la desaparición del pulso al comprimir la arteria. Identificar la actitud en la urgencia ante el paciente con disnea.

Páginas: 0

Editor: Elsevier España, S.L.U.; Edición

ISBN: 8480865938

En general, la ecografía está indicada cuando se sospechan abscesos poscolecistectomía o después de la cirugía hepática o esplénica, mientras que la TC es claramente superior para detectar abscesos en pacientes con pancreatitis o enfermedad inflamatoria intestinal y en el postoperatorio de cirugía intestinal , source: http://reenayvr.com/library/lesiones-ligamentosas-de-rodilla-medicina-marge-books. Sección 4: Urgencias del aparato respiratorio. Sección 5: Urgencias del aparato digestivo. Sección 7: Urgencias endocrinometabólicas , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/tele-emergencia-urgencias-emergencias. Pupilas isocóricas, midriáticas y arreactivas http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Y todo ello escrito por gente que trabaja en Urgencias " , source: http://lookb4youleap.org/freebooks/medicina-de-urgencias. La atropina no tiene efecto sobre el músculo esquelético ni los ganglios autonómicos. Una vez que el paciente se ha estabilizado, debe instaurarse una perfusión intravenosa de atropina, administrando cada hora el 20% de la dosis de carga necesitada para revertir los síntomas (habitualmente, no son inhalada o bromuro de ipratropio, para evitar los efectos secundarios sistémicos de la atropina http://www.storiaverita.org/?freebooks/el-libro-de-ecg. La agitación psicomotriz puede ser de origen orgánico o somático, psiquiátrico y reactivo ref.: http://emailentrar.com/library/urgencias-pediatricas. Debe sospecharse aneurisma de aorta cuando se observe un calibre aórtico superior a 4 cm. Cuando asienta en la aorta ascendente produce una ocupación del espacio retrosternal; en el cayado aórtico da lugar a un «botón» aórtico muy prominente, y en la aorta descendente se observa un marcado desplazamiento de la línea paraaórtica izquierda ref.: http://cynomys.it/ebooks/planes-de-emergencia-y-dispositivos-de-riesgos-previsibles-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. Para que esta equivalencia sea h después de la ingestión. La digitoxina presenta un Vd 10 veces menor que la digoxina, por lo que es de 0,56 en adultos , source: http://lookb4youleap.org/freebooks/urgencias-en-enfermedades-infecci-infecciosas-microbiologia. Esta dosis se incrementa de 5 en 5 gotas (1 µg) cada 10 min, hasta conseguir una frecuencia ventricular que mantenga al paciente hemodinámicamente estable, complicaciones. Otra opción consiste en la administración, también en perfusión intravenosa ml con 1 mg al 1/1.000) en una dosis inicial de 2 µg/min, para lo cual se diluyen tres ampollas de perfunde a 3 gotas/min (9 ml/h) , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-oftalmolog-a-a-del-wills-eye-institute-diagn-a-stico-y-tratamiento.

José Manuel Aranda Lara, Director gerente, Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba) 17. Table of Contents Instructions for online access Front Matter Copyright Directores de la obra Índice de autores Presentación Prólogo SECCIÓN 1: SOPORTE VITAL CAPÍTULO 1: SOPORTE VITAL BÁSICO EN ADULTOS Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA CAPÍTULO 2: SOPORTE VITAL AVANZADO EN ADULTOS CAPÍTULO 3: SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO SECCIÓN 2: EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS EN MEDICINA DE URGENCIAS CAPÍTULO 4: HEMATIMETRÍA CAPÍTULO 5: BIOQUÍMICA SANGUÍNEA CAPÍTULO 6: ESTUDIO DE COAGULACIÓN CAPÍTULO 7: ANÁLISIS ELEMENTAL DE ORINA CAPÍTULO 8: GASOMETRÍA ARTERIAL, PULSIOXIMETRÍA Y CAPNOGRAFÍA CAPÍTULO 9: ELECTROCARDIOGRAFÍA DE URGENCIAS CAPÍTULO 10: RADIOGRAFÍA DE TÓRAX CAPÍTULO 11: RADIOGRAFÍA SIMPLE DE ABDOMEN CAPÍTULO 12: ECOGRAFÍA CAPÍTULO 13: TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA CRANEAL CAPÍTULO 14: RESONANCIA MAGNÉTICA CAPÍTULO 15: MEDICINA NUCLEAR SECCIÓN 3: URGENCIAS CARDIOVASCULARES CAPÍTULO 16: SHOCK CAPÍTULO 17: INSUFICIENCIA CARDÍACA CAPÍTULO 18: EDEMA AGUDO DE PULMÓN CARDIOGÉNICO CAPÍTULO 19: ARRITMIAS CARDÍACAS: ESTRATEGIA DIAGNÓSTICA Y TRATAMIENTO GENERAL CAPÍTULO 20: ARRITMIAS SINUSALES Y AURICULARES CAPÍTULO 21: FIBRILACIÓN Y FLÚTER AURICULARES http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing.
Etiología Puede ser orgánica o funcional: aparecen en individuos sanos, por procesos degenerativos en el sistema de conducción (personas mayores de 60 años). Puede ser la primera manifestación de la intoxicación digitálica. 628. Clasificación Bloqueo auriculoventricular (BAV) de primer grado. Se divide en tipo 1 (Mobitz I o con fenómeno de Wenckebach) y tipo 2 (Mobitz II) http://www.storiaverita.org/?freebooks/heridas-y-cortes. Sin embargo, en la práctica clínica, con una potasemia inferior a 2,5 mEq/l, debe actuarse de la siguiente forma: Inicialmente se diluyen 40 mEq (20 ml) de AP-Inyect® en 1.000 ml de suero fisiológico, y se el ritmo de perfusión según los resultados. Cuando se conozca la causa que ha originado la hipopotasemia (renal, extrarrenal o por redistribución), hay que tratarla simultáneamente a la corrección de los valores de potasio http://www.storiaverita.org/?freebooks/primer-interviniente-en-emergencias. Hay que tener en cuenta que existen dos subtipos de síndrome confusional agudo, uno hiperactivo, trastorno depresivo, si no se tienen en cuentra otros datos, como la alteración del ritmo circadiano, etc. estado de conciencia , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/atenci-a-n-sanitaria-especial-en-situaciones-de-emergencia-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. AE: atención especializada; EAP: equipo de atención primaria; EPOC: enfermedad pulmonar obstructiva crónica; ECG: electrocardiograma; UCI: unidad de cuidados intensivos. Exploración física Los signos más frecuentes son: Taquipnea y trabajo respiratorio aumentado. Síntomas derivados del proceso causante de la descompensación. Palidez, sudoración e hipotensión, si aparece afección hemodinámica grave ref.: http://emailentrar.com/library/guia-rapida-de-medicina-intensiva. Ligadura transendoscópica con bandas de las varices. hemorragia no puede controlarse con las medidas anteriores , source: http://reenayvr.com/library/administracion-intravenosa-de-medicamentos-de-urgencias. Es frecuente la sepsis por neutropenia, por lo que hay que considerar el tratamiento antibiótico si el paciente comienza con fiebre. Asimismo, en la segunda fase de toxicidad puede ser necesaria la administración de factor estimulante de colonias de granulocitos (v. cap. 108). colchicina (sólo están disponibles en Francia) http://www.storiaverita.org/?freebooks/atencion-al-accidentado-guia-de-urgencias. La posición de la próstata: su desplazamiento sugiere rotura uretral. En busca de hemorragias y laceraciones vaginales. Inspeccionar los brazos y piernas, buscando hematomas, heridas y deformidades. Comprobar movimientos activos si el paciente está consciente. En todo paciente PTM hay que comprobar los pulsos distales y la sensibilidad http://www.storiaverita.org/?freebooks/extravasation-diagnosis-treatment-and-prevention.
Esta exploración permite confirmar la HDA e identificar su causa. oxigenada son pruebas totalmente inespecíficas para el diagnóstico de HDA, puesto que están falseadas por el contenido proteínico de la dieta habitual (carnes, vegetales ricos en clorofila, etc.). sondaje y falsos negativos por el pH ácido del contenido gástrico, que las inactiva http://photoinsel.de/?books/manual-de-primeros-auxilios. Se realiza mediante el método de Seldinger, por punción percutánea e introducción de un filtro intraluminal. En la actualidad se prefieren los filtros recuperables para evitar las recidivas de la trombosis secundarias a su colocación; aunque esta técnica también permite dejarlos de forma permanente si estuviera indicado , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/libro-de-la-uci-el. De esta forma, han asimilado las competencias específicas observando en primera persona a los agentes sanitarios implicados en cualquier situación de urgencias y emergencias, lo que garantiza una formación integral y de calidad. Más de treinta profesionales en activo en el ámbito de las urgencias y las emergencias y expertos en metodologías de formación mediante simulación han sido los responsables del diseño, docencia y evaluación tanto de los contenidos teóricos como prácticos de esta edición, en la que alrededor del 84% de los alumnos han considerado adecuada o muy adecuada la formación recibida http://reenayvr.com/library/tecnicos-en-emergencias-sanitarias. Amitriptilina (Tryptizol®, comprimidos de 10, 25, 50 y 75 mg) en dosis de 25–75 mg/día por vía oral, preferiblemente en dosis única nocturna. 15 días, para continuar durante otros 15 días con 20 mg/12 h , cited: http://cynomys.it/ebooks/la-electrocardiograf-a-a-en-la-toma-de-decisiones-en-urgencias. Si el pH es inferior a 7,20, se calcula el déficit de bicarbonato, y se administra el 50% en 30 min, como se detalla en el capítulo 76. dosis inicial de 5 µg/kg/min por vía intravenosa, para lo cual se diluye una ampolla de 200 mg en 250 paciente con un peso de 70 kg. Esta dosis puede incrementarse progresivamente hasta conseguir una presión arterial sistólica superior a 90 mmHg o una diuresis mayor de 35 ml/h, hasta un máximo de 20 µg/kg/min, es decir, 40 gotas/min (120 ml/h) pdf. GUÍAS PRÁCTICAS EN URGENCIAS MÉDICAS PEDIATRÍA OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA MEDICINA INTERNA CIRUGÍA GENERAL CONTENIDO.. pdf. Con estos valores se asegura una mínima incidencia de hipoperfusión cerebral, coronaria y renal. Antes de iniciar el tratamiento con fármacos hipotensores es necesario tener presentes las siguientes consideraciones: La brusca reducción de la presión arterial puede inducir una isquemia en los órganos diana. En ningún caso la presión arterial debe descender por debajo de las cifras tensionales habituales del paciente , e.g. http://photoinsel.de/?books/enfermeria-en-urgencias-situaciones-especiales-y-catastrofes. Puede haber lecturas erróneas por: Falsos positivos: fenazopiridina en orina. Falsos negativos: exposición de la orina a la luz solar y alta concentración de nitritos (disminuyen la reactividad del colorante) ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-small-deck-of-cards-in-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Lesión hemorrágica (alta densidad) temporal izquierda con edema y moderado efecto de masa. 431. Infarto cerebral El infarto cerebral puede aparecer inmediatamente después del traumatismo producido por lesión directa de los vasos intracraneales o en una fase más tardía, como consecuencia de la lesión de los vasos extracraneales con embolización distal secundaria. En la TC las imágenes son idénticas a las del infarto cerebral no traumático http://cynomys.it/ebooks/s-a-t-i-infecciones-por-cat-a-teres-vasculares-en-situaciones-habituales-2-vol-a-menes.

Clasificado 4.1/5
residencia en 2217 opiniones de los usuarios