Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 13.04 MB

Descarga de formatos: PDF

Las claves diagnósticas de la intoxicación aguda por salicilatos son: hiperventilación, diaforesis, En la consulta de urgencias se solicita la realización de las siguientes exploraciones: Gasometría arterial o venosa y pH urinario. Regueiro López, Médico adjunto del Servicio de Urología. Todo paciente con pancreatitis aguda confirmada requiere ingreso hospitalario, de la siguiente Si el enfermo presenta criterios de gravedad, se indica el ingreso en una unidad de cuidados Si no presenta criterios de gravedad ni se sospecha enfermedad obstructiva de las vías biliares, el paciente ingresa en una planta de hospitalización general. concluyentes (< 500 UI Somogy) ingresan, una vez descartado un proceso quirúrgico, en el área de observación del servicio de urgencias.

Páginas: 0

Editor: Altamar (28 de agosto de 2013)

ISBN: 8415309406

La primera ambulancia con un desfibrilador portable, fue puesta en marcha en 1965 por Frank Pantridge. en el Royal Victoria Infi rmary en Belfast, creando así la primera unidad de emergencia extrahospitalaria de cuidados coronarios. Este concepto fue rápidamente adoptado en Estados Unidos y el resto del mundo Pero evidentemente, son los servicios civiles, inicialmente en EEUU y posteriormente en Europa, en los que se manifiesta el profundo avance en la implantación de todo tipo de unidades asistenciales para la emergencia medica , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/heridas-y-cortes. Si la diarrea no se controla con estas medidas, se administra loperamida La diarrea producida por irinotecan, además de las medidas ya comentadas, responde a la para el cáncer (Revisión Cochrane traducida) http://photoinsel.de/?books/abcde-en-urgencias-extrahospitalarias-2-a-ed-medicina-netbiblo. Morfología rSR’ en precordiales derechas (V1 y V2). En derivaciones izquierdas (DI, V5 y V6) se observa una onda S ancha y empastada. Depresión del segmento ST e inversión de la onda T en derivaciones precordiales derechas (V1 y V2). Figura 9.9 Bloqueo completo de rama derecha. En presencia de un bloqueo de rama derecha, los signos de hipertrofia ventricular derecha pueden no ser evidentes, siendo más probable cuando la onda R’es mayor que la onda R, con una altura de R’ igual o superior a 15 mm http://photoinsel.de/?books/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-gestia-n-ta-cnica. Es positivo si al realizarlo hay inestabilidad. MANEJO INICIAL El manejo inicial de las lesiones de pie y tobillo dependerá del mecanismo y tipo de lesión http://photoinsel.de/?books/manual-para-situaciones-de-emergencia-sobre-el-terreno-una-guia-para-el-personal-de-unicef. Incide generalmente en niños de 2 a 6 años, y va precedida frecuentemente de un cuadro vírico prodrómico en las 2–3 semanas previas. El recuento plaquetario es inferior a 20.000/µl. Su curso es autolimitado en más del 90% de los casos y el tratamiento es sintomático. Los corticoides no alteran el curso de la enfermedad. Es más frecuente en adultos, con una proporción mujer:hombre de 3:1. Su inicio es insidioso, sin cuadro prodrómico previo, y cursa con aparición de equimosis al mínimo roce, mucosas , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/gu-a-as-cl-a-nicas-de-urgencias-m-a-dicas. ANATOMÍA La pelvis es la región comprendida entre las espinas ilíacas y el fémur. Está formada por un anillo óseo constituido por dos huesos ilíacos y el sacro. Los huesos iliacos y el sacro están unidos principalmente por los ligamentos de la pelvis, uno de los tejidos blandos más fuertes del cuerpo humano , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/cpr-aed.

Esta dosis puede incrementarse, si es necesario, hasta 3 µg/kg/min (21 gotas/min; 63 ml/h). La solución obtenida debe protegerse de la luz. Este fármaco es metabolizado por los hematíes y desprende radicales ciánicos que el hígado transforma en tiocianato, que se excreta por la orina http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-de-urgencias-triaje-politrauma-y-reanimaci-a-n. Teniendo en cuenta el orden anteriormente expuesto para las densidades, dicho método incluye el análisis secuencial de las estructuras óseas, las calcificaciones abdominales, las líneas grasas, la existencia de visceromegalias y masas abdominales, y la distribución del aire abdominal. Figura 11.1 Radiografía simple de abdomen normal (proyección realizada en decúbito). 353 , cited: http://emailentrar.com/library/actualizaci-a-n-en-urgencias-otorrinolaringol-a-gicas-urgencias-emergencias. Son frecuentes en accidentes de tráfico con impacto posterior. Existe limitación de la movilidad, cervicalgia e, incluso, dolor a la palpación de las apófisis espinosas ref.: http://photoinsel.de/?books/soporte-vital-b-a-sico.
El hipopion puede ser tanto resultado de una úvea anterior, o iris inflamado, como la manifestación en cámara anterior de una endoftalmitis, mucho más grave. Paciente con ojo rojo, mucho dolor, que incluso llega a ser como una cefalea periorbitaria, ojos duros, intranquilidad y vómitos, pensar en glaucoma agudo de ángulo cerrado. – Agradecimiento especial al equipo de médicos oftalmólogos adjuntos del hospital de Requena por buen ánimo, docencia y constante apoyo a los residentes , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/soporte-vital-b-a-sico-sant-0208-transporte-sanitario. Se inmoviliza con yeso circular durante 4 semanas. Figura 170.23 Radiografía lateral de muñeca: luxación de semilunar. Obsérvese la rotación palmar del semilunar. Caída sobre la mano con el pulgar en abducción. Es muy poco base del metacarpiano entra y sale, provocando un resalte http://cynomys.it/ebooks/aseguramiento-del-entorno-de-trabajo-para-el-equipo-asistencial-y-el-paciente. La bioquímica sanguínea con la determinación de urea, creatinina, creatincinasa (CK), CK-MB y troponina permite detectar alteraciones en algunas etiologías, como en la pericarditis urémica (elevación de la urea y la creatinina) o cuando se asocia a miocarditis (elevación de CK, CK-MB y troponina). 734. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL Debe realizarse el diagnóstico diferencial con todas las causas de dolor torácico agudo (v. cap. 23) http://www.storiaverita.org/?freebooks/depuraci-a-n-extracorp-a-rea-en-el-paciente-cr-a-tico. La ecografía es prácticamente inútil para su detección y la TC, en cambio, es muy sensible, ya que permite detectar incluso alguna burbuja de gas aislada. la glándula y de la presencia de colecciones peripancreáticas y abdominales http://photoinsel.de/?books/soporte-vital-b-a-sico-uf-0677. Si el dolor no cede, puede utilizarse metamizol magnésico (Nolotil®, cápsulas de 575 mg y ampollas con 2 g), en dosis de 575 mg/6 h, por vía oral, o 2 g/8 h por vía mg, respectivamente), en dosis de un comprimido cada 8 h, por vía oral http://cynomys.it/ebooks/urgencias-medicoquirurgicas-surgical-emergencies. Se acompaña de náuseas y vómitos escasos. Afección importante del estado general (impresión de En la exploración física se encuentra al paciente sudoroso y pálido, con el abdomen «en tabla», difusamente doloroso a la palpación, signo de Blumberg positivo y desaparición de la matidez hepática , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/conferencia-de-expertos-de-la-socmic-2015-neumona-a-va-rica-en-el-a-mbito-de-la-medicina-intensiva.
Corticoides orales, como prednisona (Dacortin®, comprimidos de 2,5, 5 y 30 mg; Prednisona Alonga®, comprimidos de 5, 10 y 50 mg), en dosis de 0,5–1 mg/kg/24 h, en una sola toma al día, preferiblemente matutina, durante 5–10 días , e.g. http://seriouscooking.nl/?lib/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-gestia-n-ta-cnica. En los servicios de urgencia tanto públicos como privados, es un deber ético evaluar a todo paciente que acuda al servicio, independientemente que tenga o no derecho a la institución , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/urgencias-y-emergencias. Para la realización de la técnica es necesario estar entrenado, además de disponer de material específico, como un laringoscopio con palas de tamaño pediátrico (v. tabla 3.2) y tubos endotraqueales de tamaño apropiado, sin neumotapón http://emailentrar.com/library/emergencias-sanitarias-y-dispositivos-de-riesgo-previsible. Special considerations for pediatric Triage in the emergency department. Epidemiology of pediatric emergency care. Illustrated Textbook of Pediatric Emergency and Critical Care Procedures. En: Manual de referencia para la emergencia y la urgencia pediátricas. t-1. Dallas, Tx: American Herat Association; 2004. 24. Pediatric Education for Prehospital Professionals. 2nd Ed , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/infecciones-por-cat-a-teres-vasculares-volumen-1-en-situaciones-habituales. Todo ello da una idea aproximada de la gravedad del brote. También deben investigarse posibles manifestaciones cutáneas, oculares o Debe ser lo más completa posible y no circunscribirse sólo al abdomen, dada la posibilidad de EC), signos de peritonismo, ruidos de lucha (obstrucción intestinal), íleo paralítico, etc pdf. En la ecografía puede aparecer: Aumento de tamaño de uno de los ovarios, generalmente a causa de una masa (sólida, quística o mixta). Folículos aumentados de tamaño y localizados periféricamente , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-en-situaciones-extremas-urgencias-emergencias. PRESION INTRACRANEAL Y TRAUMATISMO CRANEAL 11 AUMENTO DE LA PRESIÓN INTRACRANEAL 11 TRAUMATISMOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL 11 27 STATUS EPILÉPTICO 13 DEFINICIÓN. 13 TRATAMIENTO. 13 PRONÓSTICO. 14 28 INTOXICACIONES Y SU TRATAMIENTO 15 DIAGNÓSTICO 15 TRATAMIENTO 15 TÓXICOS ESPECÍFICOS 19 PARACETAMOL. (Acetaminofeno) 19 ÁCIDOS Y ÁLCALIS. 19 FÁRMACOS ANTIARRÍTMICOS. 19 ARSÉNICO... es de gran importancia conocer y saber ejecutar eficientemente los protocolos designados ante una reacción no imprevista presentada por un paciente durante... el desarrollo de un procedimiento odontológico el cual puede desencadenar una emergencia médica, es bien sabido que cada paciente es diferente tanto psicológicamente como fisiológicamente y algunos presentan una mayor susceptibilidad para reaccionar desfavorablemente por lo tanto los encargados de la salud en este caso el personal del consultorio... “A” Instructora Civil Ana Pérez Índice... 1 Introducción………………………………………………………………………………………………………………01 2 Padecimientos médicos más comunes en urgencias 2.1 Convulsiones y Epilepsia……………………………………………….……………………………..………02 2.2 Hipoglucemia……………………………………………………….………………………………………….….04 2.3 Asma…................................................................................................ , cited: http://cynomys.it/ebooks/ta-cnicos-de-transporte-ante-una-emergencia-limitada.

Clasificado 4.7/5
residencia en 810 opiniones de los usuarios