Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 11.26 MB

Descarga de formatos: PDF

Tiene siete neurotoxinas (tipos A, B, C, D, E, F y G), pero las más importantes para el hombre son la A, la B (la más frecuente) y la E; las dos primeras son proteolíticas y, por tanto, capaces de alterar los caracteres organolépticos de los alimentos. La hipocalcemia aguda sintomática es una emergencia médica que debe corregirse inmediatamente, de elemento) por vía intravenosa en dosis de 12,5 ml, diluidos en 100 ml de suero glucosado al 5% y 2 A continuación, se administra calcio en perfusión intravenosa continua, a razón de 2 mg/kg/h.

Páginas: 0

Editor: Jones and Bartlett Publishers, Inc; Edición

ISBN: 0763753394

Ingesta inadecuada o episodios de atragantamiento frecuentes , source: http://reenayvr.com/library/procedimientos-y-tecnicas-en-el-paciente-critico. Si se elige la vía oral, se administra en dosis inicial de 60 mg/8 h. Este fármaco es menos inotropo negativo que el verapamilo. Metoprolol (Beloken®, ampollas de 5 ml con 5 mg, comprimidos de 100 mg; Beloken retard®, comprimidos de 100 y 200 mg), en dosis de 2,5 mg, por vía intravenosa, para lo cual se diluye una ampolla del preparado comercial en 15 ml de suero fisiológico (1 mg/4 ml), y se administran 10 ml en 2 min, con control electrocardiográfico continuo http://cynomys.it/ebooks/gm-tes-atencion-sanitaria-inicial-en-situaciones-de-emergencia. Se administra en dosis de 200–400 µg, cada 20 min, durante la primera hora, seguidos de 200–400 µg (24 pulsaciones), cada 3–4 h, hasta la remisión de la exacerbación. Corticoides orales, como prednisona (Dacortin®, comprimidos de 2,5, 5 y 30 mg; Prednisona Alonga®, comprimidos de 5, 10 y 50 mg), en dosis de 0,5–1 mg/kg/24 h, en una sola toma al día, o PEF inferior al 70% del valor teórico, una SaO signos de fracaso ventilatorio http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-para-el-control-urgente-de-la-via-aerea-3-a-ed. In: Sans-Sabrafen J, Besses C, Vives JL, editors. Laboratory evaluation of hemostatic disorders , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-tecnicas-y-procedimientos-en-urgencias-de-pediatria. Profundidad: las quemaduras son tanto más graves cuanto más profundas sean, debido a la mayor incidencia de infecciones y secuelas que originan. Patología previa: la existencia de patología previa a la quemadura ensombrece el pronóstico. Lesiones asociadas: la coexistencia de quemaduras con politraumatismos, inhalación de gases tóxicos y presencia de onda expansiva, entre otros, agravan el pronóstico http://reenayvr.com/library/los-cuidados-de-urgencias-y-el-transporte-de-los-enfermos-y-los-heridos. Figura 1.2 Permeabilización de la vía aérea mediante la maniobra frente-mentón. Figura 1.3 Maniobra de tracción mandibular: permeabilización de la vía aérea en pacientes con sospecha de traumatismo cervical. Figura 1.4 Maniobra de extracción digital de cuerpos extraños. 35. Comprobación de la ventilación Con la vía aérea abierta según se ha expuesto anteriormente, se comprueba, durante no más de 10 s, si el paciente ventila eficazmente (fig. 1.5): Si la víctima ventila normalmente, se coloca en posición lateral estable (posición lateral de seguridad) y se pide ayuda, revaluándola periódicamente (figs. 1.6 y 1.7) http://emailentrar.com/library/reanimacion-cardiopulmonar-basica-urgencias-emergencias.

SEVERIDAD: En este punto se averigua sobre la intensidad o severidad del dolor. Por ejemplo, el dolor de una fractura normalmente es mucho mayor al de un trauma de los tejidos blandos. TIEMPO: Se refiere al tiempo que lleva de presentación el dolor http://www.storiaverita.org/?freebooks/el-libro-de-ecg. El SV debe iniciarse siempre ante toda PCR, excepto cuando se detecte alguna de las siguientes Si se trata de un paciente en estado terminal de una enfermedad incurable. Ante signos indiscutibles de muerte biológica: rigidez, lividez, etc. En este sentido, es importante indicar que la existencia de una midriasis bilateral arreactiva no es por sí sola un signo de muerte http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-triage-prehospitalario. Es fundamental que los médicos respeten los puntos de vista de los enfermos siempre que esto sea posible. Parte del principio que para iniciar cualquier intervención, se debe buscar la calidad de vida siempre desde el punto de vista del enfermo y no se considera ético que el médico imponga a ultranza sus criterios Se refieren a que es indispensable además de lo anterior, tomar en cuenta factores como: los deseos de la familia, los aspectos legales, las consecuencias que la decisión tendrá en los demás, incluyendo a los integrantes del equipo de salud y los impactos socioeconómicos para el enfermo o la familia http://reenayvr.com/library/memoria-de-lecciones-aprendidas-de-los-terremotos-del-2001-en-el-salvador.
Clínicamente, el síndrome nefrítico agudo se caracteriza por hematuria de origen glomerular y, por lo menos, uno de los siguientes datos clínico-analíticos: edemas, oliguria, proteinuria variable (generalmente, en rango no nefrótico), deterioro de la función renal y, con frecuencia, hipertensión 50%). Otros síntomas inespecíficos acompañantes son malestar general, anorexia, fiebre moderada, La hematuria es el síntoma más frecuente y, aunque generalmente es macroscópica, debe confirmarse siempre mediante tira reactiva de orina y estudio del sedimento urinario, por la hemáticos en el sedimento urinario , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-small-deck-of-cards-in-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Este fármaco está contraindicado en las siguientes situaciones: IAM de ventrículo derecho, taquicardia (> 110 lat/min), hipotensión arterial (presión arterial sistólica < 90 mmHg), bradicardia grave (sobre todo si se asocia a hipotensión), hipersensibilidad a los nitratos, miocardiopatía hipertrófica obstructiva, pericarditis constrictiva y taponamiento pericárdico, hipertensión intracraneal y si el paciente toma inhibidores de la 5-fosfodiesterasa (sildenafilo, vardenafilo, tadalafilo) http://emailentrar.com/library/2-a-ed-dotacion-sanitaria-tecnico-en-emergencias-sanitarias. Baños de asiento durante 5 min, con agua templada, dos o tres veces al día y después de defecar. El calor relaja el esfínter anal. por vía oral durante 5 días. Posteriormente, se continúa con una cápsula/8 h durante otros 5 días y finalmente, una cápsula/24 h durante 5 días más. Reduce el edema y controla la hemorragia. Cremas y pomadas en los casos agudos, ya que su uso prolongado puede producir dermatitis, atrofia cutánea y prurito http://reenayvr.com/library/manual-de-ventilacion-mecanica-urgencias-emergencias. Tercer escalón terapéutico Urapidil El urapidil (Elgadil®, ampollas de 10 ml con 50 mg) es un antagonista selectivo de los receptores alfa1 postsinápticos http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-large-deck-of-cards-in-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Para ello, se diluye una ampolla en 8 ml de suero fisiológico, y favorable, puede repetirse la administración de otros 10 mg de diazepam y, posteriormente, de 20 mg, perfusión intravenosa, en una dosis de ataque de 18 mg/kg de peso http://www.storiaverita.org/?freebooks/manejo-integral-de-urgencias.
El ajuste de la dosis de insulina debe ser más preciso que en la DM2, ya que al carecer la DM1 de resistencia a la insulina, el riesgo de desarrollar hipoglucemia es mayor. Si el paciente tiene que estar en ayunas, es preferible utilizar la perfusión de insulina intravenosa antes que la insulina subcutánea, administrando además la sueroterapia necesaria para garantizar el Los pacientes con DM1 recién diagnosticada, y siempre que no estén en cetoacidosis diabética (v. cap. 71), tienen unos requerimientos de insulina de 0,5–0,7 UI/kg/día, que se distribuyen de la insulina en bolos antes de cada comida (el 30% antes del desayuno, el 40% antes del almuerzo y el 30% antes de la cena) pdf. El tratamiento inicial igualmente consiste en reposo, hielo, inmovilización y analgesia. La mayoría de estas lesiones requieren manejo quirúrgico definitivo (cirugía). El pubis puede sufrir lesiones por trauma directo y lesiones por sobrecarga crónica. Un golpe directo sobre este hueso puede producir una fractura, la cual se caracteriza por dolor intenso inmediatamente después del trauma e incapacidad para caminar debido al dolor http://emailentrar.com/library/manual-de-toxicolog-a-a-para-m-a-dicos. Gammagrafía pulmonar La gammagrafía pulmonar de perfusión y, mejor aún la de ventilación/perfusión, tienen una alta rentabilidad diagnóstica para la TEP, por lo que debe solicitarse siempre que exista una sospecha diagnóstica bien documentada http://www.storiaverita.org/?freebooks/el-libro-de-ecg. El escalofrío es el mecanismo más importante para la producción de calor y este cesa cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 30ºC. El metabolismo muscular aumenta la producción de calor en un 50% incluso antes de iniciarse el escalofrío, pero cuando éste alcanza su intensidad máxima la producción corporal de calor puede aumentar hasta 5 veces lo normal ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/infecciones-por-cat-a-teres-vasculares-volumen-1-en-situaciones-habituales. Además, mejora la situación hemodinámica en pacientes con TCE grave, al reducir el riesgo de edema cerebral, y en personas ancianas, al reducir el riesgo de sobrecarga ventricular izquierda y edema pulmonar. Su TCE grave asociado (puntuación de la escala del coma de Glasgow ≤ 8). No obstante, la utilización de este tipo de soluciones no ha demostrado que mejore la supervivencia http://seriouscooking.nl/?lib/soporte-vital-ba-sico. Puede ser alimentario, bilioso, intestinal o Estreñimiento. En ciertas ocasiones se evacuan heces distales al lugar del obstáculo por mecanismo reflejo , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/terap-a-uticza-ma-dica-en-urgencias-2010-2011. Medición de la presión arterial con periodicidad horaria. Sondaje vesical para comprobar la respuesta al tratamiento inicial; posteriormente, debe medirse la diuresis con periodicidad horaria, hasta la mejoría clínica. Administración de oxígeno mediante mascarilla tipo Venturi (Ventimask®) al 50% o mascarilla con reservorio en concentraciones mayores http://cynomys.it/ebooks/medical-point-2-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Su elevación en sangre indica la formación de fibrina y su degradación posterior por el sistema fibrinolítico, y puede ocurrir en las siguientes situaciones: Enfermedad tromboembólica venosa (trombosis venosa profunda y tromboembolia pulmonar). Infecciones: por formación de fibrina en el foco. Postoperatorio: por formación de fibrina hemostática http://www.storiaverita.org/?freebooks/urgencias-y-emergencias.

Clasificado 4.1/5
residencia en 2392 opiniones de los usuarios