Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 14.44 MB

Descarga de formatos: PDF

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En las imágenes radiográficas se manifiesta por una acumulación de aire inmediatamente por debajo del diafragma, delimitando su cara inferior (v. cap. 11). Es una complicación poco frecuente, pero muy grave. Maniobras de reanimación cardiopulmonar básica El objetivo del soporte vital básico (SVB) (fig. 3.1) en el niño es mantener en el mejor estado posible todos sus órganos, sobre todo el encéfalo y el miocardio, mediante maniobras que aporten oxigenación, hasta la llegada de un equipo médico de emergencias que suministre soporte vital avanzado.

Páginas: 0

Editor: Harcourt Brace De Espana Sa (1 de julio de 1999)

ISBN: 8481743992

Citicoline: pharmacological and clinical review, 2006 update. Manual from the University of Texas-Houston stroke team. Cambridge University La hemorragia subaracnoidea (HSA) es la extravasación de sangre en el espacio subaracnoideo, ya sea directamente (HSA primaria) o procedente de otras localizaciones, como el parénquima cerebral o traumática), y la HSA espontánea se debe, fundamentalmente, a la rotura de un aneurisma (80–90% de los casos) , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/evacuaci-a-n-y-traslado-de-pacientes-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. Es la primera exploración que se debe realizar. A pesar de que resulta normal en la cuadro. Se puede obviar ante el primer caso de lumbalgia de características mecánicas, sin síntomas de alarma y de menos de 4 semanas de evolución http://emailentrar.com/library/manual-pr-a-ctico-de-las-infecciones-bacterianas-en-uci. Para ello, hay que calcular el déficit de bicarbonato mediante la siguiente fórmula: El resultado obtenido es igual a la cantidad de mililitros de bicarbonato sódico 1 M necesaria. De ella, se administra la mitad en 30 min, y se realiza una nueva valoración gasométrica 60 min después de finalizar la perfusión http://www.storiaverita.org/?freebooks/factores-que-afectan-a-la-calidad-de-vida-de-las-personas-con-esclerosis-ma-ltiple-y-la. Buchanan CL, Sullivan VV, Lampman R, Kulkarni MG. Pericardiocentesis with extended catheter drainage: an effective therapy. Cornily JC, Pennec PY, Castellant P, Bezon E, Le Gal G, Gilard M, et al. Cardiac tamponade in medical patients: a 10-year follow-up survey. Pericardial disease and pericardial tamponade. In: Marx JA, Hockberger RS, Wall RM, editors http://photoinsel.de/?books/manual-para-la-ense-a-anza-de-monitores-en-soporte-vital-b-a-sico-y-desfibrilaci-a-n-externa. Unas cifras elevadas (> 2 mmol/l o > 18 md/dl) permiten identificar a los pacientes en riesgo de hipoperfusión tisular, en ausencia de hipotensión. Valores superiores a 4 mmol/l indican la presencia de insuficiencia circulatoria aguda, de suficiente entidad, para causar un fracaso multiorgánico. Marcadores de sepsis: proteína C reactiva (PCR) y procalcitonina (v. cap. 5) http://photoinsel.de/?books/formacion-continuada-en-urgencias. La exploración otorrinolaringológica es normal, pero existe contractura de los músculos El tratamiento se basa en la administración de: AINE, como diclofenaco (Voltaren®, comprimidos de 50 mg), en dosis de 50 mg/8 h por vía oral; o naproxeno (Naprosyn®, comprimidos y sobres de 500 mg) en dosis de 500 mg/12 h por vía oral. mg/8 h por vía oral , e.g. http://www.storiaverita.org/?freebooks/atenci-a-n-sanitaria-especial-en-situaciones-de-emergencia-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias.

La provocación del vómito con jarabe de ipecacuana está contraindicada. catárticos están indicados en la intoxicación oral, una vez administrada naloxona http://www.storiaverita.org/?freebooks/evacuaci-a-n-y-traslado-de-pacientes-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. Algunos gasómetros determinan la concentración de ácido láctico. Es de especial interés la cuantificación del exceso de bases, tanto para predecir la presencia de shock (valor inferior a –5 mEq/l) como para valorar si la respuesta terapéutica es favorable , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/libro-rojo-del-gtcic-y-rcp-2015-aspectos-pra-cticos-de-la-atencia-n-a-la-cardiopata-a-isqua-mica. Nada más alejado de lo que ocurre realmente. Un juicio penal por abandono de persona seguido de muerte, por la negativa a atender a un paciente con una emergencia neurólógica por epilepsia, vino a descubrir cómo atiende el SAME a los pobladores de las llamadas "villas" http://cynomys.it/ebooks/ciudados-intensivos. Neumonía con criterios de ingreso en UCI El tratamiento antibiótico inicial incluye la administración, por vía intravenosa, de una cefalosporina de tercera (ceftriaxona, cefotaxima) o cuarta generación (cefepima) asociada a una fluoroquinolona (levofloxacino) o un macrólido (claritromicina) http://cynomys.it/ebooks/cuidados-paliativos-gu-a-a-pr-a-ctica.
Los fármacos h por vía oral; o 500 mg/8 h por vía intravenosa lenta. Los objetivos terapéuticos iniciales son: Mantenimiento de apertura de la vía aérea, para prevenir la asfixia. Mantenimiento de las funciones vitales del paciente. Localización broncoscópica del lugar de sangrado y detención de la hemorragia, si es posible. Decisión del momento preciso para la intervención quirúrgica. probable lado del sangrado, con el objeto de que el lado sano no se inunde de sangre, y evitar así el edema pulmonar, una de las causas de muerte de los enfermos con hemoptisis masiva ref.: http://cynomys.it/ebooks/cuadernos-de-enfermeria-en-urgencias-y-emergencias-soporte-vital-basico. Es aquí donde cobra vital importancia el conocimiento de las estructuras y funciones de la vía aérea, así como las maniobras de abordaje indicadas según los requerimientos de la víctima. Revisaremos a continuación, las estructuras que tienen un mayor impacto para el entendimiento y comprensión de las medidas básicas que recomendaremos en la continuidad de éste capítulo , e.g. http://cynomys.it/ebooks/gm-tes-atencion-sanitaria-inicial-en-situaciones-de-emergencia. El herpes virus tipo 2 es el causante de la mayoría de los casos, aunque el tipo 1 también puede producirla. Después de la infección primaria, el virus permanece en estado latente en los ganglios sensitivos presacros, y se activa en presencia de ciertos factores aún desconocidos. La infección se transmite por contacto sexual directo, y la clínica aparece entre 3 y 7 días después de éste ref.: http://cynomys.it/ebooks/manual-de-emergencias-medicas-manual-of-medical-emergencies-clinicas-y-quirurgicas-clinical-and. MÉTODO DE LECTURA E INTERPRETACIÓN La imagen radiológica del abdomen es el resultado de la combinación de cuatro densidades diferentes, según el grado de atenuación de los rayos X al atravesar los diferentes tejidos ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-de-urgencias-de-bolsillo. No debe realizarse nunca una traqueotomía de urgencia. Canalizar una vía venosa periférica, preferiblemente con Drum, y administrar 500 ml de ringer lactato (Ringer lactato Mein®, frascos de 500 y 1.000 ml) en 30 min http://www.storiaverita.org/?freebooks/desarrollo-de-sistemas-de-servicios-de-emergencias-medicas-experiencia-de-los-estados-unidos-de.
No debe bañarse inmediatamente después de nacer porque el niño pierde calor, a la vez que se suprime la vérmix caseosa. La ropa debe ser holgada y de fácil lactancia materna, el niño se pone en el pecho de la madre a partir de las 6 h http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-de-urgencias-2-volumenes. De las de origen periférico hay que destacar, por su implicación en urgencias, las siguientes: púrpura trombocitopénica idiopática, púrpura trombocitopénica trombótica, síndrome hemolítico urémico y aplasia medular http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-small-deck-of-cards-in-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. Por lo tanto, los deportistas deben utilizar filtros solares en combinación de otro tipo de protección como sobreros, gorras, camisetas de manga larga y gafas solares para reducir al mínimo este riesgo. 3 , source: http://reenayvr.com/library/anatomia-topografica-y-actuacion-de-urgencia. La temperatura cutánea no es valorable, ya que en estas existe en el interior del organismo. La temperatura rectal es la más práctica; el termómetro se debe Se reconocen cuatro escalones de gravedad en relación con la intensidad de la hipotermia: Leve: la temperatura central varía entre 35 y 32 °C http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-de-urgencias-y-emergencias. Se producen siempre por traumatismo directo, generalmente por golpe de manillar de motocicleta sobre la palma de la mano , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/tratado-de-medicina-intensiva-1-e. Lavado vesical con suero fisiológico para extraer posibles coágulos. anticoagulantes orales y en los de origen infeccioso sin coágulos. Si el paciente presenta criterios de ingreso hospitalario, se procede de la siguiente forma: Lavado vesical continuo con suero fisiológico, manteniendo permeable la sonda urinaria. pruebas cruzadas, y se solicita la transfusión inicial de dos unidades de hematíes http://cynomys.it/ebooks/pinceladas-en-la-busqueda-de-empl. Agonistas betaadrenérgicos de acción prolongada. Siempre deben administrarse asociados a corticoides inhalados, nunca en monoterapia. Están disponibles los siguientes preparados: • Salmeterol (Inaspir® inhalador, Serevent® inhalador, 25 µg por inhalación con cámara; Inaspir® Accuhaler, Serevent® Accuhaler, 50 µg por inhalación), en dosis de 50 µg/12 h. • Formoterol (Oxis® Turbuhaler, 4,5 y 9 µg por inhalación), en dosis de 9 µg/12 h pdf. Dicha norma la define en su artículo 3 como: «todo dato, cualquiera que sea su una persona, o la forma de preservarla, cuidarla, mejorarla o recuperarla» http://www.storiaverita.org/?freebooks/esquemas-practicos-en-medicina-de-urgencias-y-emergencias. De éstos, las fenotiazinas alifáticas y piperacínicas las producen con mayor frecuencia que el resto. Asimismo, derivados de los neurolépticos, como antiemético con menor incidencia de distonía aguda) epub. Información sanitaria previa que ofrece el médico, y sólo el médico, a su paciente de forma individualizada y adaptada a cada caso concreto. que va a realizarse y que afecta a su salud. El paciente, después de recibir la información adecuada, que ha comprendido al encontrarse en el pleno uso de sus facultades, manifiesta su conformidad a someterse al acto médico de forma «libre, voluntaria y consciente» y que, para algunos casos concretos, la Ley 41/2002 dispone que dicho acto de consentimiento conste debidamente por escrito. frecuencia en sus sentencias sobre cuestiones de consentimiento informado: «para poder consentir, L a forma del consentimiento debe ser, como norma general, verbal, y se recomienda dejar constancia de la misma en la historia clínica http://emailentrar.com/library/gu-a-a-aemir-de-actuaci-a-n-en-urgencias.

Clasificado 4.1/5
residencia en 2100 opiniones de los usuarios