Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 13.76 MB

Descarga de formatos: PDF

Manual de Semiología del Aparato Locomotor 11ª Edición. Puede aparecer ante cualquiera de los procesos enumerados en las tablas 4.5 y 4.6, excepto los fisiológicos, aunque es más frecuente observarla en los de origen infeccioso. Como alternativa puede utilizarse labetalol en monoterapia (v. apartado de tratamiento farmacológico). En el 3–20% de los casos no puede localizarse el punto sangrante, bien por sus características especiales, como ocurre con las lesiones vasculares y las pequeñas erosiones, o bien por su localización en zonas poco accesibles a las técnicas diagnósticas, como el intestino delgado. de forma grave o masiva, supone un gran reto tanto para el clínico como para el cirujano.

Páginas: 0

Editor: Aran Ediciones (1 de abril de 2003)

ISBN: 8495913186

Antecedentes de dispepsia, intolerancia a grasas y cólicos biliares en el 75% de los casos. Es más frecuente en mujeres y en pacientes diabéticos. Debe sospecharse ante un cólico biliar prolongado, resistente al tratamiento espasmolítico y analgésico o cuando se acompaña de fiebre, escalofríos o ictericia ref.: http://cynomys.it/ebooks/tratado-de-emergencias-medicas-2-vols. Debe asociarse profilaxis antibiótica tópica de la posible infección bacteriana secundaria, mediante la administración de trimetoprima y polimixina B (Oftalmotrim®, colirio). Durante el día, se administra el colirio en dosis de una gota cada 4 h en cada ojo. Esta terapia se mantiene durante 7 Si se sospecha infección por Herpesvirus, se administra aciclovir tópico (Zovirax®, pomada oftálmica 3%) en dosis de una aplicación de 10 mm de pomada, cada 4 h, durante 7 días; o ganciclovir tópico (Virgan®, gel oftálmico) en dosis de una gota cinco veces al día durante 7 días ref.: http://photoinsel.de/?books/apoyo-al-soporte-vital-avanzado-uf-0678. La médula cervical está claramente delimitada por el LCR, que aparecenegro en T1 y blanco en T2. Independientemente del tipo de alteración que originen las lesiones cerebrales y medulares, éstas se caracterizan, en general, por presentar en las imágenes potenciadas en T2 un aumento de la intensidad de señal en el área patológica en relación con la menor intensidad de la señal del tejido sano http://emailentrar.com/library/manual-de-reanimacion-cardiopulmonar-basica-en-ni-a-os-cuad-de-torre-vigia-4-cuadernos-de-la-torre. Tampoco están indicadas la provocación del vómito ni la irrigación intestinal total. La diuresis forzada, la hemodiálisis y la hemoperfusión son ineficaces. Canalización de una vía venosa periférica, y perfusión de suero fisiológico a un ritmo inicial de 21 gotas/min , source: http://www.storiaverita.org/?freebooks/formacion-continuada-en-urgencias. HiperesplenismoARREGENERATIVA Aplasia medular Invasión medular Déficit nutricional: hierro, ácido fólico, vitamina B12 Endocrinometabólica: Hipopituitarismo Hipotiroidismo Insuficiencia renal Poliglobulia La poliglobulia o policitemia se define como un aumento de la masa eritrocitaria (> 125% del total) que, generalmente, se corresponde con un incremento del número de hematíes, de la concentración de hemoglobina (> 17,5 g/dl en mujeres, > 18,5 g/dl en hombres) o del valor de hematocrito (> 50% en mujeres, > 55% en hombres), en dos determinaciones separadas , cited: http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-medicina-intensiva-acceso-web.

La sueroterapia únicamente es necesaria si existe deshidratación o intolerancia oral (v. capítulo 77) y en aquellas situaciones que requieran nutrición parenteral total http://cynomys.it/ebooks/soporte-vital-b-a-sico. Es el régimen preferido en la actualidad cuando fracasa el control de la DM2 después de administrar dosis máximas de ADO. La dosis inicial de insulina es de 0,2–0,3 UI/kg/día, administrada una o dos veces al día, según el tipo de insulina elegido. El ADO más utilizado es la metformina, siempre que no esté contraindicada ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/medicina-en-situaciones-extremas-urgencias-emergencias. ETIOLOGÍA Son muchas las causas de dolor torácico que pueden presentarse de forma aguda. Sin embargo, en urgencias es prioritario descartar aquellas causas de dolor que suelen cursar con inestabilidad hemodinámica, como: Síndrome coronario agudo: infarto agudo de miocardio (IAM), angina inestable ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/manual-de-urgencias-3-a-edici-a-n. Dolor abdominal brusco, referido en la fosa renal, la columna lumbar o el epigastrio. Se irradia a la espalda y a la porción inferior del abdomen, con disminución o abolición de los pulsos femorales. El diagnóstico de certeza se realiza mediante ecografía y TC abdominal pdf.
Debe informarse al banco de sangre o al productos de los donantes sospechosos. en un corto período de tiempo http://www.storiaverita.org/?freebooks/empresa-e-iniciativa-emprendedora-ciclo-formativo-emergencias-sanitarias. Desde entonces se ha trabajado mucho en materia de políticas públicas para profesionalizar toda la cadena de la sobrevivencia y si en efecto los técnicos en urgencias Médicas son una pieza muy indispensable en materia de capacitación y ... ver debate Hola DR.agradezco su comentario ya que si son temas importantes para tratar en conjunto,pero de ambas partes debe haber apoyo para que exista ese beneficio que buscamos, ojala en el país sea de mayor interes de las autoridades la inversión en este campo de la medicina prehospitalaria y que se de la importancia que merece al igual que nuestra especialidad aun es muy despreciada aun por los mismos profesionales de la salud gracias a la ignorancia que existe en cuanto a lo que trata la especialidad de urgencias, esperemos que todo esto solo sea una etapa y el conocimiento alcance a esas autoridades para que destinen dinero a la medicina de urgencias en todos sus niveles ref.: http://www.storiaverita.org/?freebooks/atencion-al-accidentado-guia-de-urgencias. Se visualiza un corte axial de la arteria y vena femorales (izquierda) http://www.storiaverita.org/?freebooks/atenci-a-n-integral-del-paciente-traum-a-tico. El tratamiento es el siguiente: 1,5 ml con 1,5 g), que se administra por vía intravenosa, en una dosis inicial de 15 mg/kg, seguida de concentraciones de etilenglicol sean indetectables o se hayan reducido a cifras inferiores a 20 mg/dl , e.g. http://photoinsel.de/?books/urgencias-endocrino-metabolicas-2-urgencias-emergencias. Colocación del paciente en decúbito supino, en situación de Trendelenburg, si está en shock. Si presenta vómitos se coloca en decúbito lateral izquierdo para reducir la posibilidad de aspiración descargar. Puede detectarse: Estudio de perfusión normal: descarta la presencia de TEP. En este caso no son necesarias más exploraciones. Estudio de probabilidad baja o intermedia. Si la sospecha clínica es alta se continúa con el algoritmo diagnóstico (v. más adelante) para confirmar TEP en línea. Rinosinusitis bacteriana probable, si hay dos o más signos o síntomas mayores, o uno mayor y dos o más menores ref.: http://photoinsel.de/?books/leucemia-neutrofilica-cronica-epidemiologia-diagnostico-y-tratamiento.
Si no se detectan áreas de penumbra isquémica potencialmente viables, el tratamiento de reperfusión no es efectivo. Por el contrario, un área hipoperfundida sin lesiones establecidas en los estudios en difusión es subsidiaria de tratamiento trombolítico. 461 ref.: http://emailentrar.com/library/valoraci-a-n-inicial-del-paciente-en-urgenciaso-emergencias-sanitarias. Identificar la correcta secuencia de prioridades que se debe seguir en la valoración del enfermo politraumatizado. Delimitar la evaluación primaria y secundaria usadas para la valoración del paciente politraumatizado. Identificar y pensar en los componentes claves, para la obtención de la historia del paciente y la historia del trauma http://cynomys.it/ebooks/alcohol-confesiones. Tipo 2 o Mobitz II Etiología IAM anteroseptal. Electrocardiograma (fig. 22.5) Se diferencia del anterior por espacios PR constantes, que pueden ser normales o superiores a 0,20 s, y porque los intervalos RR que incluyen una onda P bloqueada son múltiplos de los intervalos RR de los ciclos conducidos http://www.storiaverita.org/?freebooks/ma-ster-en-intervencia-n-y-coordinacia-n-operativa-en-emergencias-y-cata-strofes-edificacia-n. Vega Reyes, Médico adjunto del Servicio de Urgencias. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias por la Universidad de Córdoba , cited: http://photoinsel.de/?books/manual-de-enfermeria-en-cuidados-intensivos-enfermer-a-a-de-cuidados-m-a-dico-quir-a-rgicos. El deportista también puede presentar hipotensión y/o taquicardia. Cuando el estado del paciente es estable, la mejor forma de hacer el diagnóstico es con un TAC (escanografía) abdominal. El hígado se ve afectado en cerca de un 25% de todos los casos de trauma abdominal en el deporte. Debido a su gran tamaño, el lóbulo derecho se ve afectado con mayor frecuencia que el lóbulo izquierdo http://www.storiaverita.org/?freebooks/medical-point-2-spanish-interview-non-english-speaking-patients-by-pointing. En estas fichas encontrará los consejos necesarios para que usted y su familia estén preparados para responder con rapidez y seguridad a cualquier emergencia que suceda en su entorno. GUIAS CLINICAS DE SCASEST ESC para el manejo del síndrome coronario agudo en pacientes sin elevación persistente del segmento ST. Manual para el manejo del paciente en cuidados paliativos en urgencias extrahospitalarias epub. Compárese con la intensidad de señal normal de la médula (B) en un nivel no afectado. pequeñas lesiones hiperintensas en T2, de morfología oval, que afectan a más de un segmento Figura 14.3 Esclerosis múltiple epub. C: la estabilidad hemodinámica del paciente. D: completar la breve valoración neurológica que se hizo durante el reconocimiento primario, para detectar cambios del estado de conciencia, del tamaño y respuesta pupilar, así como de la puntuación obtenida inicialmente en la escala de Glasgow. Es ahora el momento de completar la exploración Los signos de alerta de lesión medular son: movilizar brazos o piernas con dolor en algún punto de la columna vertebral. abolición del tono del esfínter anal. Íleo paralítico, dilatación gástrica aguda, retención urinaria aguda o incontinencia vesical. función motora y sensitiva adecuadas epub. Lee CC, Chen SY, Tsai CL, Wu SC, Chiang WC, Wang JL, et al http://www.storiaverita.org/?freebooks/silencios-de-soledad. El Doppler permite detectar y cuantificar flujos , cited: http://reenayvr.com/library/manual-de-medicina-intensiva. Determinación de elastasa PMN plasmática. La elastasa es posiblemente la enzima de los evolución de la pancreatitis aguda, con gran sensibilidad (92,5%) y especificidad (97%) http://photoinsel.de/?books/evaluaci-n-y-tratamiento-avanzados-de-trauma.

Clasificado 4.4/5
residencia en 2176 opiniones de los usuarios